Martes 24 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.648,67 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $628,68 | Euro: $740,67  

Lunes 03 de Febrero de 2014

Con activa participación ciudadana se realizó Jornada “Desafíos Artísticos y Culturales para el Quilpué del 2020”

La idea fue debatir sobre una estrategia de desarrollo para establecer políticas culturales en la comuna. Además, se presentó el proyecto de remodelación del Teatro Velarde.
  • Con activa participación ciudadana se realizó Jornada “Desafíos Artísticos y Culturales para el Quilpué del 2020”
  • Con activa participación ciudadana se realizó Jornada “Desafíos Artísticos y Culturales para el Quilpué del 2020”
  • Con activa participación ciudadana se realizó Jornada “Desafíos Artísticos y Culturales para el Quilpué del 2020”
Representantes de centros culturales, actores y personas ligadas al mundo artístico de Quilpué, llegaron hasta el Salón de Honor de la Municipalidad para participar de la Jornada “Desafíos Artísticos y Culturales para el Quilpué del 2020”.

La jornada contó con el debate, reflexión y participación ciudadana, respecto de las políticas culturales, que el alcalde Mauricio Viñambres quiere implementar en la comuna para los próximos años. El objetivo consistió en la aplicación de una metodología para recoger la opinión de los actores culturales de la ciudad.

En este sentido, se dio a conocer el desarrollo y nuevo modelo de trabajo del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y se realizó un debate sobre el plan de remodelación del Teatro Velarde (futuro Teatro Municipal de Quilpué). Ambos proyectos, deberán estar listos antes del 10 de marzo, para ser presentados en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Así lo explicó, el alcalde Mauricio Viñambres, quien destacó que este tipo de actividades fortalece la participación ciudadana de los vecinos de Quilpué y sostuvo que “estas políticas culturales, tienen una visión y misión de lo que queremos realizar en este ámbito. Tenemos una actividad cultural que va en aumento y creo que es momento de detenernos y hacer una pequeña reflexión respecto de los grandes proyectos que queremos implementar en la comuna”.

Finalmente, la jornada tuvo una activa participación ciudadana, en donde, se delinearon los desafíos a corto, mediano y largo plazo de los temas artísticos, culturales y patrimoniales de la comuna.



1.145