Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 22 de Enero de 2014

Faltan pocos días para el 16° Festival de Colliguay

“Los Charros de Lumaco” y “Tito Fernandez” serán los protagonistas de esta actividad, cuya entrada es completamente gratuita. Además, durante todo el día habrán actividades para toda la familia.
  • Faltan pocos días para el 16° Festival de Colliguay
  • Faltan pocos días para el 16° Festival de Colliguay
  • Faltan pocos días para el 16° Festival de Colliguay
Desde las 11.00 hrs. de este sábado 25 de enero y el 1° de febrero, todos los quilpueínos podrán disfrutar de un sinnúmero de actividades, que incluye el Festival de Colliguay -a realizarse en el sector El Molino-, organizado por la Municipalidad de Quilpué, en el marco de su programa de actividades de verano.

La idea es promover la actividad turística y ofrecer actividades recreativas y culturales gratuitas a los residentes de los sectores rurales de la comuna.     Comidas típicas, actividades deportivas y culturales, darán vida a esta tradicional fiesta, que está pensada para quienes están vacacionando en Colliguay, pero sobre todo para la comunidad de Quilpué y Belloto, que se encuentra en la zona durante esta temporada.

Ambas jornadas cerrarán con un show, programado para las 20:00 horas, con la participación de artistas locales y la presentación estelar de “Los Charros de Lumaco” (25 de enero) y Tito Fernández (1º de febrero), respectivamente.

Así lo confirmó, el alcalde Mauricio Viñambres, quien extendió la invitación a todas las personas interesadas en visitar la zona. “Quisiera invitarlos al Festival que realizamos tradicionalmente. En esta ocasión, hemos cambiado la modalidad de este festival, antes se realizaba durante un fin de semana, ahora se extendió a dos. El día 25 de febrero se presentarán “Los Charros de Lumaco” y el 1° de febrero, también contaremos con un gran artista como es “Tito” Fernández. La idea es que nos acompañen, es totalmente gratuito”, sostuvo.

Expo rural y Payadores


El día 9 de febrero se realizará la Expo del Valle Marga-Marga en Los Perales y que también exhibirá productos de la zona, para culminar con la presentación de Inti Illimani.
    
“Podrán disfrutar de los productos que se exhibirán en la Expo rural y que son exclusivos de la zona. Miel, huevos y otros productos naturales, que están elaborando durante todo el año”, recalcó el jefe comunal.

Cerrando este ciclo, el día 22 de febrero, en El Alto el Yugo, se realizará el Primer Encuentro de Payadores de Quilpué, iniciativa que busca rescatar una las tradiciones de nuestro folclor, como es la improvisación en décimas.

“Haremos un encuentro en el Valle de Marga Marga y contaremos con la presencia de Inti Illimani, grupo de connotación nacional y con muchos integrantes de nuestra comuna. Y además, queremos cerrar con el 1° Encuentro de Payadores con exponentes de las tradiciones orales e improvisación y que se presentarán en el Alto El Yugo”, comentó Viñambres.

Cabe destacar que, este evento contará con la participación de destacados payadores nacionales, quienes han valorado, especialmente, realizar un evento de este tipo, abriendo un nuevo espacio para fortalecer esta tradición.



1.303

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email