Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Lunes 13 de Enero de 2014

Más de dos mil personas asistieron al II Festival de Jazz “Eugenio Rengifo” de Quilpué

En la ocasión, el alcalde Mauricio Viñambres anunció oficialmente el cambio de nombre para la Nueva Plaza Municipal en honor al ex concejal.
  • Más de dos mil personas asistieron al II Festival de Jazz “Eugenio Rengifo” de Quilpué
  • Más de dos mil personas asistieron al II Festival de Jazz “Eugenio Rengifo” de Quilpué
  • Más de dos mil personas asistieron al II Festival de Jazz “Eugenio Rengifo” de Quilpué
 “Para nosotros es un honor que esta plaza, por la que el querido ex concejal Eugenio Rengifo luchó, lleve su nombre”, declaró el jefe comunal luego de bautizar el espacio recuperado a un costado del Municipio como Plaza “Eugenio Rengifo Bacelli”, en el marco de la inauguración del Segundo Festival de Jazz, iniciativa que también conmemora al destacado músico y ex edil de la comuna.

Durante la jornada, miles de personas disfrutaron en forma gratuita con las presentaciones de importantes bandas tales como Ángel Parra Trío, Grupo Fulano, Pablo Aguirre Quinteto, Zeptelar y Bruno Riveros durante los días viernes 10 y sábado 11 de enero.

El evento contó con la presencia de la familia del ex concejal quilpueíno, como también de autoridades de la comuna, quienes destacaron en forma positiva el nombramiento de la Plaza.

“Estoy muy emocionada y agradecida del alcalde y de los concejales. A lo largo de los 12 años que mi marido fue concejal, siempre sostuvo que este espacio debería ser del Municipio. Sabíamos que era un recinto particular, entonces había que expropiar y destinarlo a la cultura. No sé si es la mano de Dios o mi marido, que está en el cielo, que quiso que esto sucediese. Ahora, que lleve su nombre, me hace estar muy contenta y agradecida. Creo que él se lo merece, porque fue una persona con mucha vocación de servicio e hizo mucho por nuestra comuna. Toda la gente está contenta, pues reconocen que él hizo un trabajo de corazón. Por ello, quiero agradecer en nombre de toda mi familia”, manifestó emocionada Josefina Castillo, viuda de Eugenio Rengifo.

Eugenio Rengifo Bacelli


Vecino de El Retiro desde 1965, Eugenio “Yuyo” Rengifo representó a los quilpueínos en el Concejo Municipal entre los años 1992 y 2004, a la par con el desarrollo de su vida laboral y como dirigente sindical en la Empresa Portuaria de Chile.

Parte importante de su labor como dirigente y concejal se complementó con el Jazz, área musical en que se destacó a nivel nacional como trompetista, pasión heredada de su padre Eugenio Rengifo Blanchard

1.135

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email