Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Martes 07 de Enero de 2014

Masiva asistencia de público se espera para el 2° Festival de Jazz de Quilpué “Eugenio Rengifo”

Este viernes y sábado, a partir de las 19.00 hrs. se realizará el evento, que inaugurará la temporada estival en la comuna. La actividad se realizará en la Plaza Municipal de Quilpué y contará con la participación de destacados artistas.
  • Masiva asistencia de público se espera para el 2° Festival de Jazz de Quilpué “Eugenio Rengifo”
  • Masiva asistencia de público se espera para el 2° Festival de Jazz de Quilpué “Eugenio Rengifo”
  • Masiva asistencia de público se espera para el 2° Festival de Jazz de Quilpué “Eugenio Rengifo”
  • Masiva asistencia de público se espera para el 2° Festival de Jazz de Quilpué “Eugenio Rengifo”
En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del ex concejal y destacado músico, Eugenio Rengifo, la municipalidad de Quilpué realizará el 2° Festival de Jazz, en honor a este gran vecino y que se desarrollará en la Plaza Municipal de Quilpué, los días 10 y 11 de enero, a partir de las 19.00 hrs.

Durante ambas jornadas, se presentarán destacados músicos nacionales, entre los que destacan; Angel Parra Trío, el Grupo Fulano, Pablo Aguirre Quinteto, Zeptelar, Bruno Rveros, entre otros. La actividad es completamente gratuita y forma parte de una iniciativa, que el Alcalde Mauricio Viñambres ha impulsado, para facilitar el acceso a la cultura a todos los quilpueínos.

El jefe comunal recordó al ex concejal y sostuvo que “el Festival de Jazz surge como una iniciativa de su familia y del municipio. Eugenio conocido como “El Yuyo” trabajó muchos años como concejal en nuestra ciudad y muchos no conocieron su talento, su trayectoria musical. Lamentablemente, jamás fue reconocida su actividad cultural, pese a que, fue conocida en el extranjero. Y es por eso, que nosotros junto a su familia hemos querido mantener este Festival de Jazz “Eugenio Rengifo”. Sin duda, para nosotros es un honor, realizar esta actividad. Asi que, los invito a participar de estas actividades en reconocimiento a lo que fue este gran concejal para nuestra comuna”.

Eugenio Rengifo


Ha sido uno de los más destacados trompetistas de Jazz de nuestro país. Su padre, Eugenio Rengifo Blanchard, fue uno de los fundadores del Club de Jazz del Puerto, en 1954. Su talento innato se desplegó en la trompeta, siendo influenciado directamente por los discos de Louis Armstrong. Siendo éste, el modelo estético que lo caracterizó hasta el último día de su vida.

Participó en distintas agrupaciones. En 1961, integró “Dixilanders”, grupo musical con el que realizó el primer concierto de jazz en Tierra del Fuego y, en 1962, se presentó en el Festival de Jazz de Punta del Este. La última banda en que participóo hasta el fin de sus días fue “Valparaíso Dixieland Jazz Band”.

Programación


Viernes 10 de Enero     

Joven Jazz Con Con
Zeptelar
Bruno Riveros Cuarteto
Grupo Fulano


Sábado 11 de Enero   
                 

Ensamble Bahía de Quintil
Sergio Miquel & Jazz Friends Co.
Pablo Aguirre Quinteto
Ángel Parra Trío



1.489

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email