Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Miércoles 18 de Diciembre de 2013

En Quilpué: Vuelve Arte en el Salón 2013 con exposición de platería mapuche

Este jueves 19 de diciembre, desde las 19.30 hrs. se realizará una nueva versión del evento, que exhibirá un proyecto de la Asociación indígena Witrapuran de Villa Alemana.
  • En Quilpué: Vuelve Arte en el Salón 2013 con exposición de platería mapuche
  • En Quilpué: Vuelve Arte en el Salón 2013 con exposición de platería mapuche
  • En Quilpué: Vuelve Arte en el Salón 2013 con exposición de platería mapuche
Un nuevo ciclo de Arte en el Salón 2013 se inaugurará este jueves 19 de diciembre, a partir de las 19.30 hrs. en el Salón de Honor de la Municipalidad de Quilpué, ubicado en calle Vicuña Mackenna 684.

La actividad se realizará con la exposición del proyecto “RETRAFE” de las Asociación indígena Witrapuran de Villa Alemana. La exhibición presentará sus trabajos en platería mapuche con entrada completamente liberada.

Proyecto Retrafe

La iniciativa nace en la Asociación Indígena Witrapuran de Villa Alemana, quienes han cultivado la cosmovisión y la cultura, a través de la joyería de fabricación artesanal, realizadas por los RETRAFES o plateros mapuches, para el uso diario y ceremonial.

El proyecto tiene como principal objetivo la formación de nuevos Retrafes, a través del estudio técnico-práctico de técnicas de orfebrería, aportando la renovación y nuevos cultores en el arte de la platería mapuche de nuestra región.

Esta propuesta tuvo una duración de siete meses, en donde 16 mapuche cursaron las técnicas ancestrales. De este proceso, nace una colección de orfebrería mapuche que será presentada  en el auditórium de la Ilustre Municipalidad de Quilpué.

1.599

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email