Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 12 de Septiembre de 2013

“La Ruta de Meiggs” es la nueva exposición fotográfica patrimonial que exhibirá la Municipalidad de Quilpué

Hasta el 21 de septiembre podrá disfrutar de esta exposición fotográfica que muestra las antiguas instalaciones de la línea férrea que unió a Santiago y Valparaíso, en los inicios del siglo XX.
  • “La Ruta de Meiggs” es la nueva exposición fotográfica patrimonial que exhibirá la Municipalidad de Quilpué
  • “La Ruta de Meiggs” es la nueva exposición fotográfica patrimonial que exhibirá la Municipalidad de Quilpué
La exposición fotográfica denominada “La Ruta de Meiggs”, retrata las construcciones e instalaciones, qué dejó la línea del ferrocarril, que unió a Santiago y Valparaíso, desde los inicios del siglo pasado.

En esta ocasión, “La Ruta de Meiggs” destacará los 150 años que cumple el ferrocarril, en su tramo Santiago-Valparaíso, construido en 1863 por el Ingeniero Henry Meiggs.

La muestra fue calificada como “una protesta”, por parte de Felipe Urquieta, Director de la iniciativa, que pretende mostrar, el abandono y el olvido de estos lugares, de carácter patrimonial, estructuras –que según sus palabras- estarían condenadas a su desaparición.

Así lo reiteró, Urquieta, quien además, señaló que “quiero llevar el arte profesional, a todas las comunas que están directamente relacionadas con la construcción de esta vía férrea. La idea es dar a conocer a la gente, que se está perdiendo el patrimonio, por construcciones que no aportan en nada a las ciudades, sino más bien satisfacen a una sociedad de consumo”.

Cabe destacar que, la exhibición se extenderá hasta el 21 de septiembre, está abierta a todo público y es completamente gratuita. Además, el trabajo es análogo, en blanco y negro, con formato de 6x6. Habrá un total de ocho exposiciones, en Valparaíso, Lampa, Til Til, La Calera, Llay Llay, Quilicura, Quillota y Quilpué.


1.026

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email