Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 05 de Septiembre de 2013

IV Concurso “Centenario del natalicio Poetisa Ermelinda Díaz” ya tiene ganadores

Poesía y música contempló la cuarta versión del concurso, que premió a las mejores obras presentadas.
  • IV Concurso “Centenario del natalicio Poetisa Ermelinda Díaz” ya tiene ganadores
  • IV Concurso “Centenario del natalicio Poetisa Ermelinda Díaz” ya tiene ganadores
Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio de la poetisa chilena, Ermelinda Díaz, la Dirección de Cultura de la I. Municipalidad de Quilpué, junto a la Biblioteca Pública Municipal de Olmué y el Colegio Andrés Bello López de Quilpué, organizaron la IV versión del concurso, que premió a las mejores obras del ámbito musical, lírico y visual.

La distinción se realizará, a través de una ceremonia, este viernes 6 de septiembre. 

La ganadora en la categoría escolar, Educación Básica, es María Jesús Lara, de Punta Arenas con “Los animales locos”. Mientras que, en Educación Media, el 1º lugar lo obtuvo Lina Stephanie Friz, de Gorbea, con “Vamos”.

En el concurso poético (Caligramas), categoría Educación Básica, el premio mayor fue obtenido, por Francisca Salazar Salazar, oriunda de La Serena. Además, se entregarán dos Menciones Honrosas a; Francisca Alejandra Cortés Santander y Gabriela Andrea Tolmo Fuentes. En la categoría Educación Media, el 1º lugar se  lo llevó, Javiera Paz Salinas Pinto, de Quilpué, y dos Menciones Honrosas a; Cecilia Catalina Zárate Fernández y Karla Stefanía Denzer Olmedo.

Finalmente, en la categoría musical solistas, el ganador fue Luciano Vergara "Tuwün", proveniente de Quilpué, mientras que -en conjuntos- el 1º lugar fue obtenido por Voces del Folclore "Cuequeros" del compositor, Manuel Moraga Flores, también oriundo de la Ciudad del Sol.

Cabe destacar que, los premios para la categoría escolar, básica y media (Poemas y Caligramas) consta de $35.000 y en categoría musical (solistas) $100.000. Todos los concursantes recibirán un estímulo y su respectiva certificación.








1.321

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email