Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Miércoles 04 de Septiembre de 2013

Masiva asistencia tuvo inauguración del VI Festival de Cine de la Provincia de Marga Marga

Con la presentación de las películas en competencia y un sentido homenaje a la destacada actriz, Gabriela Medina, se dio el vamos al evento, que finalizará este sábado 7 de septiembre.
  • Masiva asistencia tuvo inauguración del VI Festival de Cine de la Provincia de Marga Marga
  • Masiva asistencia tuvo inauguración del VI Festival de Cine de la Provincia de Marga Marga
  • Masiva asistencia tuvo inauguración del VI Festival de Cine de la Provincia de Marga Marga
  • Masiva asistencia tuvo inauguración del VI Festival de Cine de la Provincia de Marga Marga
Autoridades, actores, realizadores, documentalistas y un público que llenó por completo el Teatro Velarde de Quilpué, dieron el vamos al VI Festival de Cine de la Provincia de Marga Marga (FECICH), organizado por la Municipalidad y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual. La inauguración del evento, comenzó con la presentación de un sinnúmero de talleres que se realizarán, desde hoy y hasta el sábado 7 de septiembre.

El Seminario de Cine y Memoria, la Charla Magistral del destacado documentalista, Ignacio Agüero, el Simposio de Animación 2D, el Conversatorio de Animación 2D en Chile, el Encuentro Regional de Realizadores, la Extensión del 2ª Festival de Cine para niños “Ojo de Pescado”, la Muestra de Animación 2D, la Restrospectiva de Ignacio Agüero, la Muestra de Documentales Nacionales 2013 y la Competencia fílmica, son algunas de las actividades que forman parte de la programación del evento.

Alexis Sánchez, Director de la sexta versión de la competencia, manifestó su optimismo para las próximas jornadas y destacó la calidad de las realizaciones presentadas para la competencia. “Fue una ceremonia emotiva y de reconocimiento a nuestro cine, y a las personas que hacen de él, un cine con historia. Comenzará un Seminario,  comenzará la competencia, los documentales en Villa Alemana, el sábado realizaremos una charla de Ignacio Agüero. Hay muy buena programación e invito a toda la página a que visite la página oficial del festival www.fecich.cl, que vengan al teatro, porque el espacio es amplio y caben todos”, señaló.

Asimismo, el Alcalde Mauricio Viñambres, agradeció el respaldo del CNCA, para la realización del evento e hizo un llamado a toda la gente de la provincia, para que asistan y disfruten de la competencia de cine chileno. “El año pasado nos comprometimos con la organización del festival, para realizar la competencia en un teatro, en un espacio público, como es el Teatro Velarde, así que espero que estos tres días, sean todo un éxito”, recalcó.

Además, durante la ceremonia de inauguración, se realizó un emotivo homenaje a Alfredo Barría por el aporte al desarrollo cinematográfico regional y a la destacada actriz, Gabriela Medina, por su extensa trayectoria actoral en cine, quien dedicó el reconocimiento a su familia y agradeció al público por no olvidar su trabajo en las tablas. “Me siento agradecida y fortalecida. No creo que en este caso, el premio a la trayectoria se deba a la cantidad de años, sino porque realmente tengo una trayectoria, a la cual se puede reconocer un trabajo bueno, porque lo hice con mucha felicidad. Este festival le da una enorme importancia a la comuna de Quilpué y a toda la provincia del Marga Marga”, subrayó.

Cabe destacar que, durante estos tres días, la competencia de cortometrajes se realizará a las 15:30 hrs. en el Teatro Velarde, mientras que los largometrajes se exhibirán a las 16:30 hrs., a las 18:30 hrs. y a las 20:30 hrs. con entrada absolutamente liberada. La programación completa puede verla en www.fecich.cl


913

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email