Domingo 22 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.652,11 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Martes 03 de Septiembre de 2013

Productos típicos y música originaria se expondrá en la Plaza Municipal de Quilpué

La exposición se realizará los días 4,5 y 6 de septiembre -desde las 11 hrs. hasta las 18 hrs.- y tendrá como objetivo mostrar la cosmovisión cultural y tradición de los pueblos originarios.
  • Productos típicos y música originaria se expondrá en la Plaza Municipal de Quilpué
  • Productos típicos y música originaria se expondrá en la Plaza Municipal de Quilpué

Durante el 4, 5 y 6 de septiembre, desde las 11 hrs. y hasta las 18 hrs., se realizará la Feria del Arte y Cultura de los pueblos originarios, en la Plaza Nueva, ubicada frente a la Municipalidad de Quilpué. La muestra forma parte de las actividades que conmemoran el Día de la Mujer Indígena, organizada por el municipio. 

En las tres jornadas, se pretenden exponer productos típicos y música originaria, que mujeres indígenas realizan para rescatar elementos socio culturales de sus respectivas comunidades, y así preservar las tradiciones de diferentes etnias. 

Además, el viernes 6 de septiembre, las representantes de los pueblos originarios, realizarán una rogativa abierta a todo el público, para conmemorar el Día de la Mujer Indígena. 

Día Internacional 

El 5 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena. Fecha, en donde fue torturada y cruelmente asesinada, Bartolina Sisa, por oponerse a la dominación y la opresión de las fuerzas realistas españolas. 

Por esa inalcanzable lucha, se convirtió en una de las mujeres representativas de los pueblos originarios. La mujer indígena, considerada como la portadora vital de la herencia cultural, ha jugado un papel fundamental en la lucha de la preservación étnico-cultural. 

Por este motivo, las expositoras han querido seguir el legado de Bartolina Sisa, promoviendo su cultura y tradiciones, en donde exista el respeto y la valoración intercultural, a través de esta exposición completamente gratuita a la comunidad. 



1.317