Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Lunes 02 de Septiembre de 2013

Quedan pocos cupos para participar del Seminario de Cine y Memoria que se realizará en Quilpué

Con una retrospectiva de Ignacio Agüero y la presentación del polémico documental “El Diario de Agustín” se realizará el seminario de Cine y Memoria en el Teatro Velarde.
  • Quedan pocos cupos para participar del Seminario de Cine y Memoria que se realizará en Quilpué
En el marco de la realización del VI Festival de Cine de la provincia de Marga Marga, este miércoles 4 de septiembre, comenzará el Seminario de Cine y Memoria, que se llevará a cabo en el Teatro Velarde.

La actividad organizada por la Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, es parte de la sexta versión de la competencia, y está certificada por la carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso.

Los días 4,5,6 y 7 de septiembre, a las 11 hrs., se realizará el seminario de Cine y Memoria, que comenzará con la exhibición del polémico documental “El Diario de Agustín”. En tanto, el jueves 5 de septiembre, será el turno de “Aquí se construye” y el viernes se presentará “El Otro día”. Para finalizar, expondrá el destacado realizador chileno, Ignacio Agüero, que expondrá una retrospectiva documental.

El carácter de este seminario, tiene relación con la reflexión, al cumplirse 40 años del Golpe Militar, que trajo consecuencias no sólo políticas, sino también sociales, como la destrucción y fragmentación de los espacios, de la vida personal de las personas, además de la manipulación y tergiversación de los medios de comunicación, existentes en la época.

Para participar, de ésta y otras actividades, como el Simposio o Conversatorio de Animación 2D y la Muestra de Cine Infantil y Juvenil, puede inscribirse en la página oficial del Festival de Cine Chileno www.fecich.cl. Para asistir a la competencia de films nacionales, podrá retirar sus entradas –de forma gratuita- en la Municipalidad de Quilpué, la Dirección de Cultura o en el Centro Cultural Quilpué Audiovisual.


946

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email