Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Miércoles 28 de Agosto de 2013

Dan a conocer programación y actividades del VI Festival de Cine Chileno de la Provincia de Marga Marga

Con la participación de destacadas figuras de la escena fílmica nacional, se realizará el evento en su sexta versión, y que reunirá a más de seis mil personas en el Teatro Velarde, Centro Cultural Gabriela Mistral y Teatro Pompeya.
  • Dan a conocer programación y actividades del VI Festival de Cine Chileno de la Provincia de Marga Marga
  • Dan a conocer programación y actividades del VI Festival de Cine Chileno de la Provincia de Marga Marga
  • Dan a conocer programación y actividades del VI Festival de Cine Chileno de la Provincia de Marga Marga
Todo está listo y dispuesto para que ocho destacados largometrajes y 11 cortometrajes nacionales, compitan en el VI Festival de Cine Chileno de la Provincia de Marga Marga (FECICH). “Gloria” de Sebastián Lelio, “Carne de Perro” de Fernando Guzzoni, “La Chupilca del Diablo” de Ignacio Rodríguez y “La Pasión de Michelangelo” de Esteban Larraín, son sólo algunos de los destacados films nacionales, que se presentarán en el evento, desde el 3 al 7 de septiembre.

La iniciativa, organizada por la Municipalidad de Quilpué junto al Centro Cultural Quilpué Audiovisual y patrocinado por el CNCA, pretende convocar a más de seis mil asistentes, que podrán disfrutar de una de las competencias más importantes de la región.

La competencia se realizará el 4,5 y 6 de septiembre en el Teatro Velarde. Entre las actividades, destacan la Retrospectiva documental de Ignacio Agüero, entre el 4 y el 6 de septiembre en el Teatro Velarde, la extensión del 2º Festival Internacional de Cine infantil, “Ojo de Pescado”, los días 4,5 y 6 del mismo mes, además de un Simposio de animación, que se realizará el 4 y 5 de septiembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana y en el Salón Municipal de Limache y Olmué, respectivamente.

Así lo indicó, el Director del evento, Alexis Sánchez, quien –además- enfatizó en la importancia de utilizar al Teatro Velarde para realizar esta VI versión de la competencia. “Tenemos muchas actividades en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué. Este año estamos muy contentos, porque el festival ha dado un paso importante. El Teatro Velarde, como lugar patrimonial, se reencontrará con las nuevas generaciones y es importante para nosotros, realizar el evento en un lugar con tanta historia”.

De esta manera, el Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, extendió la invitación a todos aquellos que quieran participar de la sexta versión del Festival de cine chileno de la provincia. “Hace un año nos comprometimos con el Centro Cultural para facilitar los espacios públicos y así realizar el evento de una mejor manera. Por ese motivo, espero que sea todo un éxito y agradezco al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por todo el respaldo y apoyo que nos ha brindado, para llevar a cabo esta iniciativa. Así que, invito a toda la gente de Olmué, Limache, Villa Alemana y Quilpué a participar de este festival”, señaló.

En este sentido, el Director Regional del CNCA, Rafael Torres, destacó la programación del evento y sostuvo que “nosotros tenemos especial interés en ayudar y potenciar todas estas iniciativas relacionadas con la industria audiovisual, un ámbito que en nuestro país, nos ha dado múltiples satisfacciones como el premio que recibió la actriz, Paulina García en Berlín.  Además, quiero agradecer al municipio, específicamente al Alcalde Viñambres, por su especial interés en el desarrollo cultural de toda la provincia”.

Finalmente, todos aquellos que quieran participar del VI Festival de Cine Chileno de la Provincia de Marga Marga, podrán retirar sus entradas –de forma gratuita- en el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, en dependencias de la Dirección de Cultura o en la propia Municipalidad de Quilpué. 


980

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email