Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Martes 20 de Agosto de 2013

Más de seis mil asistentes se esperan para el VI Festival de cine chileno de la provincia de Marga Marga

Desde el 3 al 7 de septiembre, destacados films nacionales competirán en la sexta versión de esta competencia, organizada por la Municipalidad de Quilpué junto al Centro Cultural Quilpué Audiovisual.
  • Más de seis mil asistentes se esperan para el VI Festival de cine chileno de la provincia de Marga Marga
  • Más de seis mil asistentes se esperan para el VI Festival de cine chileno de la provincia de Marga Marga
  • Más de seis mil asistentes se esperan para el VI Festival de cine chileno de la provincia de Marga Marga
Talleres de cine documental, seminarios, charlas, conversatorios, cine infantil y documentales nacionales, ofrecerá el VI Festival de cine chileno de la provincia de Marga Marga, a realizarse desde el 3 hasta el 7 de septiembre, con entrada absolutamente liberada.

La iniciativa, organizada por la Municipalidad de Quilpué junto al Centro Cultural Quilpué Audiovisual, pretende convocar a más de seis mil asistentes, que podrán disfrutar de una de las competencias más importantes de la región. 

“Gloria” de Sebastián Lelio, “Carne de Perro” de Fernando Guzzoni, “La Chupilca del Diablo” de Ignacio Rodríguez, “La Pasión de Michelangelo” de Esteban Larraín, son sólo algunas de las películas que se exhibirán en el Teatro Velarde, compitiendo en distintas categorías. 

Además, se homenajeará a la destacada actriz, Gabriela Medina por su trayectoria actoral en cine, Ignacio Agüero por su aporte al desarrollo cinematográfico nacional y  Alfredo Barría por su aporte al desarrollo cinematográfico de la región.

De esta manera, la Municipalidad de Quilpué extiende la invitación a todos aquellos que quieran deleitarse con cintas nacionales, o que quieran participar de las distintas actividades que ofrece la sexta versión del Festival de cine chileno de la provincia.

Origen

El I Festival de Cine de Quilpué, se realizó en el año 2008 y fue organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, siendo todo un éxito. Tras los buenos resultados, la organización planteó extender esta actividad, iniciando un proceso de acercamiento a la creación, de numerosos artistas nacionales. Más tarde, la Municipalidad de Quilpué asumiría su compromiso de apoyar y organizar este evento anual.

Para este año, se espera la participación de destacados directores, actores y documentalistas que darán vida a esta competencia, con nueve largometrajes chilenos y 11 cortometrajes en competencia.


1.072

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email