Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Martes 13 de Agosto de 2013

En Quilpué: Abierta se encuentra exposición pictórica “Váyase rápido de Chile”

La muestra, del pintor Alejandro Olguín Arévalo “VxA”, podrá apreciarse en forma gratuita hasta el viernes 6 de septiembre.
  • En Quilpué: Abierta se encuentra exposición pictórica “Váyase rápido de Chile”
  • En Quilpué: Abierta se encuentra exposición pictórica “Váyase rápido de Chile”
  • En Quilpué: Abierta se encuentra exposición pictórica “Váyase rápido de Chile”
  • En Quilpué: Abierta se encuentra exposición pictórica “Váyase rápido de Chile”

“Váyase rápido de Chile” se titula la exposición pictórica inaugurada el jueves 8 de agosto en el Salón de Honor, la cual estará abierta a público durante un mes, enmarcada en el Ciclo de Arte en el Salón 2013, desarrollado por la Dirección de Cultura y Comunicaciones de la Municipalidad de Quilpué.

La muestra consta de 12 pinturas en que su autor, el Licenciado en Arte Alejandro Olguín Arévalo, plantea propuestas para la generación de territorios reales, sensoriales y abstractos, a través de la apreciación del arte, como también de la asimilación de imágenes símbolo.

A través de su obra, Olguín Arévalo pretende limpiar los residuos inconscientes que la  publicidad genera en su constante apropiación de las conciencias de las personas, suposiciones que pueden dar cabida a certezas infundadas sobre la realidad, planteando a la vez sobre el sentido de pertenencia nacional.

“Espero fortalecerlos en esta búsqueda de equilibrio entre la generación residual de imaginarios venidos de la modernización de las ciudades y la autonomía de visualizar y habitar mundos posibles, desde la imaginación”, manifestó el artista, quien también agradeció al alcalde de Mauricio Viñambres por la oportunidad de inaugurar su exposición en la Ciudad del Sol, a cuyos habitantes dedicó la muestra.   

Ciclo de Arte en el Salón  


El Salón de Honor de la Municipalidad de Quilpué, abrió sus puertas el año 2005 para dar cabida a todos los artistas que quisieran compartir con la comunidad el resultado de sus procesos creativos. La gran demanda por espacios para exponer, motivó al Alcalde Mauricio Viñambres a disponer de las dependencias de la Casa Consistorial para que talleres artísticos, centros culturales y creadores individuales pudiesen difundir sus trabajos sin restricciones ni exclusiones.


981

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email