Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Martes 13 de Agosto de 2013

Municipalidad de Quilpué realizará lanzamiento de libro "Del Silencio a la Verdad: Diario de una Menor Maltratada"

Municipalidad de Quilpué realizará lanzamiento de libro "Del Silencio a la Verdad: Diario de una Menor Maltratada"
  • Municipalidad de Quilpué realizará lanzamiento de libro
El miércoles 14 de agosto, a las 12:00 horas, se realizará el lanzamiento del libro “Del Silencio a la Verdad: Diario de una Menor Abusada”, de la autora quilpueína "Clodette", en el Salón de Honor Municipal, ubicado en calle Vicuña Mackenna N°684.

La instancia es una nueva tentativa enfocada en sensibilizar a la comunidad frente a la problemática del maltrato y abuso sexual infantil, coordinada por los Programas de Intervención Breve (PIB) y de Protección de los Derechos de Infancia y Adolescencia (OPD) de la Municipalidad de Quilpué.

La obra, perteneciente a la colección testimonial de Editorial Puerto de Escape, contiene los relatos de una mujer que, en su niñez, tuvo que vivir experiencias de maltrato y abuso en el seno familiar; tiempo en que su único refugio fue un árbol que la albergó durante sus juegos y fue su inolvidable testigo.

 “Del Silencio a la Verdad: Diario de una niña maltratada”, de la autora quilpueína “Clodette”, es un grito revestido de valentía, dirigido a adultos, padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos, hermanas y apoderados, con el claro objetivo de acallar el silencio y darle paso a la verdad. 

Saber escuchar a los niños, enseñarles con amor, respetarlos, aprender a captar señales y comportamientos que indiquen que algo está afectándolos, y no confiar a cualquiera la responsabilidad que les atañe a los padres, son algunas de las enseñanzas que la obra entrega con el fin de que, como sociedad, seamos capaces de erradicar el abuso y el maltrato infantil.

Cabe destacar que, finalizado el lanzamiento, está contemplado el desarrollo de una mesa redonda que contará con la participación de la escritora, representantes de la editorial y del equipo del PIB y OPD de la Municipalidad de Quilpué, especial instancia para reflexionar respecto al fenómeno del abuso sexual, como también sobre reparación y capacidad de reponerse de las víctimas. 


1.029

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email