Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Domingo 04 de Agosto de 2013

Con espectacular presentación se inició el Ciclo “Quilpué es Teatro”

Con la obra “Jodida, pero soy tu madre” comenzó un nuevo ciclo de teatro, organizado por la Municipalidad de Quilpué y que reunió a más de 300 personas en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.
  • Con espectacular presentación se inició el Ciclo “Quilpué es Teatro”
  • Con espectacular presentación se inició el Ciclo “Quilpué es Teatro”
  • Con espectacular presentación se inició el Ciclo “Quilpué es Teatro”
Con la sala repleta de asistentes se dio inicio al ciclo “Quilpué es Teatro” en las dependencias del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, organizado por la Municipalidad de Quilpué. La obra “Jodida, pero soy tu madre” dirigida por Roberto Nicolini, fue vista por 300 asistentes que por más de dos hrs. y media, disfrutaron de una representación que mostró distintas experiencias de madres –adultas mayores- con los avances de las nuevas tecnologías.

Cargado de emoción –a veces fuera de libreto- y contando ciertos aspectos de su vida personal, Nicolini hizo alusión a sus inicios en las tablas, destacando su vida en Quilpué y su educación en las aulas del mismo establecimiento, que después de 40 años, lo vería iniciando este ciclo de Teatro.

“A los 14 años hice mi primera obra, el Mercurio me hizo una estupenda crítica y me iba muy bien. Empezamos a hacer teatro, y empezamos a traer teatro a Valparaíso. Don Pedro de la Barra, fundador del Teatro Universitario en Chile, me vio y me dijo: haga teatro en Quilpué, haga teatro en su liceo. Yo tenía 14 años, hoy tengo 54 y estoy inaugurando este festival. Estoy emocionado y contento”, puntualizó el actor.

Además, Nicolini agradeció a la Municipalidad de Quilpué, especialmente al Alcalde Mauricio Viñambres, por fortalecer al Liceo Guillermo Gronemeyer, como un espacio para la realización de diversas manifestaciones culturales. “Para los que fuimos liceanos nos pone contentos, saber que esos profesores que inauguraron el Liceo de Quilpué, con este proyecto, tengan frutos. Agradezco al señor Alcalde, Mauricio Viñambres, al Departamento de Cultura, a los concejales, a los empleados municipales, por darle fuerza a este liceo para abrirse a la comunidad con un espacio para la cultura”.

Cabe recordar, que este ciclo de teatro está compuesta por 13 obras, protagonizadas por destacados actores de la escena nacional, como Claudia Di Girólamo, Consuelo Holzapfel, Sergio Hernández, entre otros y se llevarán a cabo, todos los sábados a las 20 horas, en el Liceo Guillermo Gronemeyer, con entrada liberada.



1.298

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email