Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Viernes 19 de Julio de 2013

Club de Huasos Sol y Guitarra celebró 28° Aniversario

La ceremonia se realizó con la bendición de la sede efectuada por el Monseñor Jaime da Fonseca y la asistencia de socios y autoridades provinciales y comunales.
  • Club de Huasos Sol y Guitarra celebró 28° Aniversario
  • Club de Huasos Sol y Guitarra celebró 28° Aniversario
  • Club de Huasos Sol y Guitarra celebró 28° Aniversario
  • Club de Huasos Sol y Guitarra celebró 28° Aniversario
Con un emotivo acto de celebración efectuado el jueves 18 del presente, el tradicional Club de Huasos Sol y Guitarra de Quilpué conmemoró 28 años de vida en la comuna. En la oportunidad, el secretario de la organización, Ramón Alvarado, hizo lectura del Acta Constitutiva, mencionando y reconociendo el trabajo de la primera Directiva y socios que conformaron el club, como también realizó un recorrido por la historia de esta institución quilpueína.

En una reunión distendida, el Presidente de la entidad, César Collado, se refirió a la construcción de la sede ubicada en calle Galleguillos y del esfuerzo que significó para los socios que, con tesón, trabajaron para hacer del Club de Huasos una organización sólida de rescate de las tradiciones chilenas, como también un ícono patrimonial de la Ciudad del Sol.

“Estamos contentos como club porque gana la ciudad de Quilpué, porque lo que hacemos es para mantener nuestros valores. Después de 28 años, aquí estamos. Hemos tenido aceptación de parte de las autoridades y con mucho esfuerzo, desde enero, hemos podido construir esta sede. Es una organización que logra sacar a la gente de las casas, para practicar algo tan bello como es nuestro folklore”, manifestó. 

En la oportunidad, las autoridades asistentes encabezadas por el alcalde Mauricio Viñambres, felicitaron a la agrupación y compartieron un brindis con los asistentes, quienes disfrutaron de un Esquinazo a cargo de Raquel Mondaca y el socio fundador Ramón Herrera.

Además, se realizó el juramento de los nuevos socios Lorena Fernández, Pedro Pacheco, Gladys Aguillón y Eduardo Barrera. Asimismo, fueron distinguidos en forma simbólica Eduardo Barrera, Víctor Muñoz, Luis Bernal, Lorenzo Cádiz y Santiago Ahumada, por la autoconstrucción de la nueva sede.


Club de Huasos Sol y Guitarra


Actualmente, el Club de Huasos Sol y guitarra actualmente cuenta con 56 socios y realiza en forma constante diferentes actividades que logran reunir más de 300 personas. Su lema es “Ven a vivir con nosotros un 18 permanente”, por lo que imparten numerosos cursos de cueca, tanto internos como externos, con la Dirección de Cultura y Comunicaciones de Quilpué y con la Agrupación Folklórica AFOQUI.

Asimismo, César Collado, quien también cumple 8 años como presidente, hizo un llamado a las Juntas de Vecinos, Centros de Damas y de Adultos Mayores, como a toda la comunidad, a enterarse de las actividades de la organización y participar y contactarse con ellos a través de las redes sociales. Cabe señalar que, este domingo 21 de julio, el Club realizará un almuerzo aniversario con 4 grupos de baile, entre los que destacan “Los Huasos de Millahue”, entre muchos otros.


1.945

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email