Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 11 de Julio de 2013

Continúa ciclo de conferencias en Escuela de Patrimonio

Destacado académico Pablo Aravena dictará charla este viernes 12 de julio, a las 19:00 horas, en Salón de Honor Municipal.
  • Continúa ciclo de conferencias en Escuela de Patrimonio
  • Continúa ciclo de conferencias en Escuela de Patrimonio
  • Continúa ciclo de conferencias en Escuela de Patrimonio
  • Continúa ciclo de conferencias en Escuela de Patrimonio
  • Continúa ciclo de conferencias en Escuela de Patrimonio
Enmarcado en las actividades de la Primera Escuela para Líderes Ciudadanos en Patrimonio, Memoria y Desarrollo Cultural que está desarrollando el Municipio en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y en el Salón de Honor, este viernes 12 de julio se presenta el académico Pablo Aravena Núñez, con la conferencia titulada “Qué hacer con el pasado: las Políticas del Patrimonio”.

Esta segunda charla, luego de la realizada por el historiador Mario Garcés, “La Historia Social y nuestro Pasado Reciente”, forma parte de Escuela en la que 50 dirigentes están participando con el fin de interiorizarse en la historia y memoria de Quilpué y Belloto.

A este respecto, el alcalde Mauricio Viñambres reiteró el compromiso de continuar por el camino trazado de fortalecer la identidad de los quilpueínos, a través del rescate del patrimonio, tanto tangible como intangible.

“Dentro de las diversas actividades que el Municipio ejecuta, el tema del patrimonio es muy importante. Estamos en una faceta de recuperar y también crear conciencia, en los barrios y en sus dirigentes sociales, de lo que es la historia de la ciudad. Para nosotros es vital que la gente la conozca, porque si una ciudad no tiene identidad y no reconoce su patrimonio, no tiene alma”, manifestó.

Asimismo, el jefe comunal formuló una invitación para asistir a la conferencia del connotado académico, este viernes 12 de julio a las 19:00 horas, en el Salón de Honor Municipal de Quilpué, ubicado en calle Vicuña Mackenna N°684.

Pablo Aravena Núñez


Licenciado en Historia y magíster en Filosofía con Mención en Pensamiento Contemporáneo de la Universidad de Valparaíso, el académico de la Carrera de Historia de las universidades de Valparaíso y Viña del Mar, y Becario CONICIT, cursa actualmente un Doctorado en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Chile.

Dentro de sus libros, destacan “Memorialismo, historiografía y política. El consumo del pasado en una época sin historia”,2009; “Miseria de lo cotidiano. En torno al Barrio Puerto de Valparaíso”, 2002; “Trabajo, memoria y experiencia. Fuentes para la historia de la modernización del puerto de Valparaíso”, 2006; y “Valparaíso: Patrimonio, mercado y gobierno”, 2009; entre otras obras.

Escuela de Patrimonio


Cabe destacar que la Escuela para Líderes Ciudadanos ha cautivado a los participantes, a través de la realización de módulos educativos en que se entregan técnicas de trabajo orientadas a la promoción del patrimonio y la memoria de los distintos barrios de la comuna, como también se potencian las habilidades de los directivos vecinales en bien de la comunidad.

La Escuela se divide en 10 sesiones de trabajo que se están desarrollando los días viernes en el Salón de Honor Municipal, de 19:00 a 21:00 horas y, los sábados, de 10:00 a 13:30 horas, en el aula principal del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, ubicado en calle David Cortés N° 1015.


1.262

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email