Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Miércoles 03 de Julio de 2013

Lanzan bases de sexta versión de Festival de Cine Chileno

La iniciativa, organizada por la Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, se llevará a cabo en septiembre.
  • Lanzan bases de sexta versión de Festival de Cine Chileno
  • Lanzan bases de sexta versión de Festival de Cine Chileno
  • Lanzan bases de sexta versión de Festival de Cine Chileno
  • Lanzan bases de sexta versión de Festival de Cine Chileno
  • Lanzan bases de sexta versión de Festival de Cine Chileno
Lo mejor del séptimo arte nacional pretende incorporar la sexta versión del Festival de Cine Chileno, FECICH, con el fin de ofrecer difundir y promocionar el trabajo audiovisual de realizadores de todo el país, en una competencia en formatos de largo y cortometraje, a realizarse en la Provincia de Marga-Marga y, especialmente, en Quilpué.

Como cada año, el Festival se efectuará en el mes de septiembre, coincidiendo con las celebraciones de Fiestas Patrias y llegada de la estación primaveral. Por ello, los organizadores de FECICH ya han dispuesto las bases para los participantes de su sexta versión.

La competencia de alto nivel, reunirá largometrajes nacionales, cortometrajes regionales y exhibiciones de importantes piezas audiovisuales, entre los días martes 3 y sábado 7 de septiembre de 2013, en la ciudad de Quilpué, con extensión a las comunas de Villa Alemana, Limache y Olmué en la Provincia del Marga-Marga.

Área formativa


Cabe destacar que la iniciativa también cuenta con un área formativa, correspondiente a dos talleres de Cine Documental, que ya se están realizando en el Colegio Amancay de Limache y en el King Edward's School, de Quilpué, desde el 26 de junio. De igual forma, se llevarán a cabo otros cuatro talleres en otros establecimientos educacionales de la Provincia, durante el mes de agosto.

Categorías


La sexta versión del FECICH contará con dos categorías: Nacional de Largometrajes de Ficción, correspondiente a obras con una duración mínima de 70 minutos del año 2012-2013, realizadas en cualquier tipo de soporte fílmico o digital, con formato único de proyección BLURAY; y Nacional de Cortometrajes, con obras audiovisuales ficción, documental o animación, con una duración máxima de 30 minutos, de estudiantes de Carreras de Cine, Comunicación y/o Talleres Audiovisuales de formación y jóvenes profesionales del país, realizadas en cualquier soporte, siempre y cuando hayan sido terminadas en vídeo y durante el año 2012/2013, con formatos de proyección BLURAY o archivo (H264 / .MOV /DVC PRO NTSC).

Todos los realizadores deberán enviar tres copias en formato DVD para la etapa de preselección, cuya fecha de inscripción es entre los días viernes 21 de junio y viernes 2 de agosto de 2013.

Más informaciones y descarga de las bases se encuentran en el sitio Web www.fecich.cl.


1.336

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email