Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Viernes 28 de Junio de 2013

Municipio abre convocatoria para Ciclo “Quilpué es Teatro 2013”

La iniciativa, desarrollada por la Dirección de Cultura y Comunicaciones, tiene como objetivo posicionar, fomentar y difundir la actividad teatral nacional en la comuna.
  • Municipio abre convocatoria para Ciclo “Quilpué es Teatro 2013”
  • Municipio abre convocatoria para Ciclo “Quilpué es Teatro 2013”
  • Municipio abre convocatoria para Ciclo “Quilpué es Teatro 2013”
Abierta se encuentra la convocatoria para el Ciclo “Quilpué es Teatro 2013”, impulsada por el Municipio, en que podrán presentarse todas las compañías, elencos o agrupaciones de teatro, cuyas obras aborden temáticas aptas para todo público, teniendo presente que la instancia está orientado a ser un panorama familiar y abierto a la comunidad.

Así lo informó la Directora de Cultura y Comunicaciones, Susana Jorquera, quien invitó a los interesados a ser parte del proceso de postulación para las presentaciones que se realizarán en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, entre los meses de agosto y noviembre del presente año.

“La idea es invitar a las compañías de teatro profesionales de la Quinta Región, a sumarse a un ciclo que ofreceremos a la comunidad de Quilpué y Belloto, entre agosto y noviembre. Esta es una iniciativa que ha impulsado el alcalde Mauricio Viñambres con mucha fuerza, que busca abrir nuevos espacios para las diferentes manifestaciones artísticas, en este caso el teatro y, a la vez, ofrecer una alternativa gratuita, para que las familias de la comuna accedan a la cultura. Por lo mismo, queremos ofrecer obras que aborden temáticas para todo público”, indicó.

En tanto, el jurado está compuesto por el afamado actor Roberto Nicolini, Susana Jorquera, Directora de Cultura y Comunicaciones de la Municipalidad de Quilpué; y Cristián Soto, Asesor de la Dirección de Cultura y Comunicaciones.

Bases


En total, son nueve las obras que serán seleccionadas por el jurado, cuya decisión será inapelable. Las presentaciones se calendarizarán los días sábado entre agosto y octubre de 2013, en el Gimnasio del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.

Se contempla la presencia de un técnico e implementos para el correcto funcionamiento del sistema y las compañías o elencos deberán tener un encargado para el control de luces y sonido. 

En tanto, todo requerimiento técnico adicional, deberá ser solventado por los postulantes, que deberán presentar el formulario completo -disponible junto a las bases en el sitio Web municipal www.quilpue.cl-, por cada obra, que deberán enviar al correo quilpuecultura@gmail.com.

Los materiales adicionales (CDs, DVDs o papelería) que resulte relevante para la postulación, deberá ser enviado por correo tradicional o entregado personalmente en la Dirección de Cultura y Comunicaciones, ubicada en calle Serrano N° 965, Quilpué, en sobre sellado, indicando en su exterior claramente el título “Postulación Quilpué es teatro 2013” y su remitente.

En tanto, el plazo de postulación vence el lunes 15 de julio de 2013, a las 18:00 horas. El monto máximo en dinero a solicitar por cada obra es de $ 444.444, menos el 10% de retención. El titular deberá poseer boleta de honorarios y estar inscrito en Mercado Público y el pago correspondiente se efectuará previa recepción conforme de los servicios, emitida por la Dirección de Cultura y Comunicaciones, que certifique la oportuna, correcta y completa ejecución de los servicios. Esto en un plazo de 30 días corridos, contados desde la recepción de las boletas de honorarios correspondientes.

Cabe recordar que es requisito primordial que el postulante colabore en todo momento con el Departamento de Prensa de la Municipalidad de Quilpué, en aspectos derivados de la difusión del evento como entrevistas y entrega de imágenes, entre otros.

Para más información, consultar al fono (32) 2186301 o al correo quilpuecultura@gmail.com.


BASES



1.336

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email