Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Jueves 20 de Junio de 2013

Dan a conocer ganadores de original Concurso de Reciclaje

“Quilpué, ciudad sustentable”, es el concepto logrado a través de numerosas obras en material reciclado, que fueron presentadas por niños jóvenes y adultos en la competencia escultórica.
  • Dan a conocer ganadores de original Concurso de Reciclaje
  • Dan a conocer ganadores de original Concurso de Reciclaje
  • Dan a conocer ganadores de original Concurso de Reciclaje
  • Dan a conocer ganadores de original Concurso de Reciclaje
Sorprendente fue la convocatoria lograda por las Direcciones de Gestión Ambiental y Cultura y Comunicaciones del Municipio, para el Primer Concurso de Esculturas de Reciclaje realizado en la comuna de Quilpué.

Los participantes, divididos en dos categorías, Escolar y Persona Natural, se empeñaron en impregnar de significación las creaciones presentadas, que complicaron el trabajo del jurado a la hora de elegir los primeros lugares, dado a que en cada una de las esculturas se lograron los objetivos conceptuales de creatividad, originalidad, interpretación y valorización de los elementos de desecho recuperados.

El innovador concurso es uno de los tres orientados a fortalecer en la comunidad la conciencia acerca de temas medioambientales, tales como conservación y cuidado del entorno, como también reutilización de materiales; todo esto unido al trabajo y producción creativa. Las otras dos iniciativas apuntan a las áreas de la fotografía y literatura.

Al respecto, la Directora de Cultura y Comunicaciones manifestó su satisfacción por los excelentes resultados en cuanto a participación y trabajo conjunto.

“La verdad es que estamos gratamente sorprendidos por la recepción que han tenido los concursos orientados a toda la comunidad, con el importante objetivo de que, a través de estas iniciativas, las nuevas generaciones aprendan a cuidar y valorar el medio ambiente. Y, que mejor que por medio del arte y la expresión. Estos mismos jóvenes son los que se encargan de transmitir a los adultos en sus hogares las distintas formas de hacer de Quilpué una ciudad sustentable, tarea a la que estamos plenamente avocados en la comuna, por especial encargo del alcalde Mauricio Viñambres”, señaló.

Ganadores


En la Categoría Persona Natural, resultó ganadora Daniel Quezada, con la escultura “Ecobot”, realizada con restos de alambre, celulares, encendedores y tuercas. En tanto, en la Categoría Escolar, los premiados son Vania Mancilla, Kathia Morales y Belén Rojas; alumnas del Colegio Luis Cruz Martínez, quienes reutilizaron partes de PVC, botellas PET y cartón para personificar a “Minions”, de la película “Mi villano favorito”.

Dada la óptima calidad de los trabajos, se hacen acreedores de menciones honrosas, Valentina Garcés, con su obra “Mariposa”; Matías Espinoza, con “Caballo”; David Quevedo, con “Serpiente”; y Joel Olivera, con “Victoria. 

Los estímulos para la Categoría Escolar serán un diploma, kit de 6 juguetes solares y compostera de 470 litros; y, para la Categoría Persona Natural, un diploma, una compostera de 470 litros y un microcomponente.

En tanto, la premiación se efectuará el día sábado 22 de junio, a las 12:00 horas, en la Nueva Plaza Municipal, en conjunto con la premiación correspondiente al Concurso Fotográfico “Mi mascota y yo”, en una gran exhibición de los trabajos ganadores, abierta a todo público.


3.156

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email