Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 03 de Junio de 2013

Exponen documentos inéditos sobre la historia de la comuna de Quilpué

La muestra, enmarcada en el Ciclo de Arte en el Salón 2013, estará abierta a público desde el jueves 13 hasta el miércoles 26 de junio.
  • Exponen documentos inéditos sobre la historia de la comuna de Quilpué
  • Exponen documentos inéditos sobre la historia de la comuna de Quilpué
Una interesante exposición titulada “Documentos Inéditos para la Historia de la Comuna de Quilpué”, realizará el Municipio en conjunto con la Sociedad de Historia y Geografía de la Provincia de Marga-Marga.

La iniciativa tiene como objetivo mostrar a toda la comunidad distintos indicios del pasado de la Ciudad del Sol, a través de documentos y algunas imágenes en que es posible visualizar la evolución que ha tenido la comuna a lo largo de sus cuatro siglos y medio de historia.

La exposición, dividida en cinco partes, incluye mapas, planos y reproducciones de documentos, entre los que cuentan la partida de defunción de Antonia Valencia, como también manuscritos de los antiguos jesuitas en Las Palmas y el testamento de Antonia Covarrubias, dueña de la hijuela de Los Quillayes.

Otros interesantes atractivos son fotografías del ferrocarril, motor que impulsó el progreso de la comuna; parte de la historia parroquial, con registros inéditos del siglo XVIII; y, finalmente, una serie de registros de los primeros propietarios, que datan de 1590. 

Son cinco años de trabajo de investigación y recopilación ininterrumpida que han permitido recuperar parte de la memoria de Quilpué, y que conforma el actual e invaluable archivo formado por la Sociedad de Historia y Geografía de la Provincia de Marga-Marga, los que podrán ser contemplados, desde el 13 al 26 de junio, en el Salón de Honor Municipal.


1.442

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email