Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 27 de Mayo de 2013

Municipalidad abre convocatoria para Primer Concurso de Esculturas de Reciclaje

La iniciativa, dirigida a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, está enmarcada en la celebración del Día del Reciclaje.
  • Municipalidad abre convocatoria para Primer Concurso de Esculturas de Reciclaje
  • Municipalidad abre convocatoria para Primer Concurso de Esculturas de Reciclaje
Con el objetivo de desarrollar y estimular en la comunidad la reutilización de distintos materiales, tales como vidrio, cartón, Tetra Pak y papel, es que el Municipio quilpueíno llama a participar en el Primer Concurso de Esculturas de Reciclaje.

Creatividad, originalidad, interpretación y valorización de los elementos de desecho recuperados, serán los elementos a evaluar por el jurado, en una innovadora actividad que une el arte al cuidado del medio ambiente.

La iniciativa, impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres y el Concejo Municipal, a través de las Direcciones de Gestión Ambiental y Cultura y Comunicaciones de la comuna, se suma a numerosas actividades desarrolladas en Quilpué y Belloto, con el fin de concientizar a los ciudadanos respecto al cuidado y conservación del entorno.

El innovador concurso está abierto a toda la comunidad quilpueína, dividida en dos categorías. La primera está dirigida a alumnos de 4 a 18 años de establecimientos educacionales, de manera independiente o agrupada en equipos. En tanto, la segunda, a personas naturales de todas edades, de manera individual o colectiva.

Las inscripciones están abiertas desde el miércoles 15 de mayo hasta el lunes 17 de junio de 2013, formulario que deberá enviarse al correo malbanez@quilpue.cl, con copia a csoto@quilpue.cl.

Tema libre


Completa libertad para desarrollar los trabajos, los cuales deben ser inéditos presentando sólo una obra por participante, es la modalidad del concurso escultórico en que se podrán utilizar distintos materiales de desecho y reciclables, cuya altura máxima sin soporte debe ser de 2 metros.

La fecha de entrega se extiende desde el lunes 10 hasta el jueves 14 de junio, de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas, en Las Rosas N° 526, Quilpué, indicando nombre de la obra, autor o autores y materiales utilizados. 
La devolución de los trabajos se realizará el día martes 18 de junio, luego de conocer a los ganadores en la celebración del Día del Reciclaje, con una gran exposición a efectuarse en la Nueva Plaza Municipal, el lunes 17 de junio, a las 12:00 horas. 

En tanto, los premios para la Categoría Escolar serán un diploma, kit de 6 juguetes solares y compostera de 470 litros; y, para la Categoría Persona Natural, un diploma, una compostera de 470 litros y un microcomponente.

Para mayor información, dirigirse a los correos malbanez@quilpue.cl y csoto@quilpue.cl, o a los teléfonos 2186271 y 2186301.


Bases del concurso



4.067

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email