Sábado 19 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.583,53 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Jueves 18 de Abril de 2013

Destacado escritor chileno Antonio Skármeta dictará charla en el Gimnasio del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer

La actividad cultural se enmarca en la conmemoración del Día Internacional del Libro.
  • Destacado escritor chileno Antonio Skármeta dictará charla en el Gimnasio del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer
Quilpué se viste de traje largo para recibir al destacado escritor chileno de fama mundial, Antonio Skármeta, quien realizará una interesante charla sobre Pablo Neruda en la narrativa del creador de “Ardiente Paciencia” y “Neruda por Skármeta”, el martes 23 de abril, a las 11:30 horas, en el Gimnasio del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.

Al encuentro, enmarcado en la conmemoración del Día Internacional del Libro, están invitados alumnos y profesores de establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares, así como también la comunidad en general, con el fin de beneficiarse al máximo en esta instancia de aprendizaje, en que el escritor compartirá con los asistentes un análisis y anécdotas sobre la influencia y motivación que Neruda presenta con fuerza en sus obras, reconocidas internacionalmente. 

“Para mí es una gran alegría visitar Quilpué justamente en el Día del Libro, donde se evoca a dos grandes escritores como Cervantes y Shakespeare, y hablar o convivir con la gente de Quilpué en torno a la figura de Pablo Neruda, que es un poeta que influyó mucho en mi vida. Lo conocí cuando era estudiante -y tenía más o menos la misma edad del público que va a haber, tal vez mayoritariamente en esta charla-, hasta el momento en que muere. O sea, tengo toda una relación muy larga de historias con él”, manifestó Skármeta, adelantando el deleite que podrá paladear el público durante el encuentro. 

El distinguido y premiado escritor, agregó “he escrito mucho sobre él y lo he transformado en un personaje de cine, de teatro y en mi narrativa. Entonces, voy a contar la impresión tan fuerte que hizo Neruda en mi vida y en mi obra, y voy a tratar de demostrar cómo la poesía de Neruda tiene tan enorme vitalidad, tal energía, tal alegría, tal potencia de imaginación, que se puede contactar cualquier persona con esa poesía y la va a sentir viviente, palpitante. Creo que es un estímulo para vivir más intensamente, leer a Neruda. Voy a tratar de establecer estas ideas y ampliarlas en mi encuentro con la comunidad de Quilpué”.

Posteriormente, Gabriel Castro Rodríguez, docente del Liceo Mannheim y escritor quilpueíno, será el encargado de guiar la conversación, a través de una ronda de preguntas en que Antonio Skármeta conversará con los alumnos y contestará sus inquietudes.


2.230