Lunes 11 de Diciembre de 2017
Nublado
UF: $26.780,87 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,27 | Euro: $772,54  

Jueves 18 de Abril de 2013

Destacado coreógrafo Andrés Cárdenas dictará Seminario de Danza

La actividad cultural está enmarcada en el Noveno Encuentro “Danza Quilpué Danza”, organizado por el Municipio.
  • Destacado coreógrafo Andrés Cárdenas dictará Seminario de Danza
Con un interesante y atractivo Seminario de Danza, a cargo del coreógrafo ganador del Premio a las Artes Nacionales “Altazor”, Andrés Cárdenas, se dará comienzo a las celebraciones referidas al Día Internacional de la Danza, que contará con diversas presentaciones, intervenciones urbanas y charlas en establecimientos educacionales y distintos espacios de Quilpué y Belloto.

El Seminario está enmarcado en el Noveno Encuentro “Danza Quilpué Danza”, evento cuyo objetivo es difundir y acercar el arte y la disciplina dancística a la comunidad, desarrollado por la Municipalidad de Quilpué. 

En la ocasión, artistas vocacionales desde 15 años en adelante podrán conocer las herramientas básicas para mejorar el vínculo entre ideas y cuerpo, con el fin de alcanzar un desarrollo psicomotor y expresivo, y ampliar las capacidades expresivas, emocionales y de asociatividad.

La invitación, abierta y gratuita a todos los aficionados y profesionales de la danza de la Quinta Región, es para el viernes 19 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural “Casa de la Danza”, ubicado en calle Los Carrera, N° 237 (Paradero 27), de Quilpué. Las inscripciones, con cupos limitados, pueden efectuarse al correo electrónico quilpuecultura@gmail.com.

Andrés Cárdenas


Realizador de numerosos estudios y charlas en Chile y el extranjero, Andrés Cárdenas es Egresado del Programa Académico de Licenciatura en Artes con Mención en Danza y Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile.

El coreógrafo es ganador del Premio “Altazor” con la obra “Pies pa volar” (2009), por Mejor Dirección Coreográfica. Además, fue intérprete de la obra “Atacama Desierto” (2000) y asistente de producción de la película “Disque Soledad”, ambas ganadoras del FONDART, entre otras destacadas participaciones.

Programación


El Noveno Encuentro “Danza Quilpué Danza” continuará hasta el sábado 27 de abril, con una nutrida parrilla, que abarca clases y presentaciones artísticas a cargo de Academias de la Provincia, en distintos establecimientos educacionales; como también intervenciones y pasacalles en el centro de Quilpué y Belloto.

Finalmente, se realizará una gran Gala en el Gimnasio del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, con presentaciones de Danza Contemporánea, Moderna, Árabe y Flamenca, a cargo de “Creadanza”, “Mizu”, “Isis”, “Triana” y muchos otros, con entrada liberada.

En tanto, la programación completa puede revisarse en la Web Municipal www.quilpue.cl.


1.783