Domingo 22 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.652,11 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Sábado 13 de Abril de 2013

Realizarán Noveno Encuentro “Danza Quilpué Danza”

Más de una semana de actividades y presentaciones en distintos espacios de la ciudad, promete la iniciativa impulsada por el Municipio.
  • Realizarán Noveno Encuentro “Danza Quilpué Danza”
  • Realizarán Noveno Encuentro “Danza Quilpué Danza”
  • Realizarán Noveno Encuentro “Danza Quilpué Danza”
  • Realizarán Noveno Encuentro “Danza Quilpué Danza”
  • Realizarán Noveno Encuentro “Danza Quilpué Danza”
  • Realizarán Noveno Encuentro “Danza Quilpué Danza”
  • Realizarán Noveno Encuentro “Danza Quilpué Danza”
Intervenciones urbanas, seminarios, muestras y galas en distintos establecimientos educacionales y lugares de Quilpué y Belloto, contempla el Noveno Encuentro “Danza Quilpué Danza”, evento que se realizará en la comuna desde el 19 hasta el 27 de abril, con entrada liberada.

Difundir, reconocer, fomentar y consolidar el cultivo de este lenguaje artístico es el objetivo primordial del Encuentro, organizado por la Municipalidad de Quilpué y enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Danza.

“Esta novena versión del Danza Quilpué Danza se enmarca en los programas culturales que impulsa el alcalde Mauricio Viñambres, en que se busca ir generando espacios para los artistas y a la vez acercar las distintas expresiones culturales a toda la comunidad. En esta ocasión, con motivo del día de la danza, tendremos talleres, pasacalles y algunas intervenciones en distintos espacios de Quilpué y Belloto durante toda la semana, para cerrar con una gran Gala en el Liceo de Quilpué, por supuesto, con entrada completamente gratuita”, señaló la directora de Cultura y Comunicaciones del Municipio, Susana Jorquera.

Asimismo, agregó que “el espacio escogido tampoco es casual, porque la idea es ir generando en el Liceo de Quilpué un gran centro para la expresión artística y cultural y consolidarlo como un establecimiento artístico, donde se vayan abriendo espacios tanto para los estudiantes del mismo liceo, como también para niños, jóvenes y adultos de todo Quilpué y Belloto, que es la propuesta que está impulsando con fuerzas el alcalde, para ir fortaleciendo este liceo, que es tan querido y forma parte importante del patrimonio de nuestra ciudad”.

Por lo anterior, son múltiples las actividades que se han preparado, comenzando con un Seminario para aficionados y profesionales de la danza, a cargo del destacado coreógrafo, Licenciado en Artes y ganador del Premio a las Artes Nacionales “Altazor”, Andrés Cárdenas, el 19 de abril, a las 19:00 horas, en la Casa de la Danza.

Programación


El Encuentro continúa con una presentación de Academias de Danza de la Provincia de Marga-Marga, a realizarse el sábado 20 de abril, a las 18:00 horas, en el Portal Belloto. 

En tanto, el lunes 22 a las 16:30, en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, la comunidad escolar se reúne en torno a una clase sobre Danza Moderna, a cargo de la Profesora Anita Saavedra. A las 13 horas del día siguiente, en el Liceo Comercial Alejandro Lubet, la Profesora Carolina Escobillana expondrá sobre Danza Contemporánea Oriental.

Por otra parte, el miércoles 24, de 10:30 a 11:30 horas, se realizará una clase abierta para la comunidad dictada por la Profesora María José Veragua, en el Jardín Infantil San Francisco de Asís; y, a las 15 horas, una cátedra abierta especial para adultos mayores, a cargo del Profesor Arturo Martínez, en el Centro Cultural de las Artes “DanzaQuilpuéDanza”, ubicado en la Sede Vecinal Nº29 de El Retiro. En tanto, a las 18:00 horas, se efectuarán presentaciones artísticas de Break Dance, de la Casa de la Danza y Vaisnava, en la Plaza Arturo Prat (ex Plaza Vieja).

Además, el jueves, las actividades se trasladan a la Escuela Los Molles, con una clase abierta para la comunidad dictada por la Profesora Josabet Núñez, a las 11 horas.

El viernes 26, a las 19:00 horas en el Gimnasio del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer se realizará la Gala de Danza Escolar, organizada por la Escuela de Bellas Artes “Fernando Lichiock Concha”, ubicada en calle Covadonga con David Cortés, con entrada liberada.

Cierre


Finalmente, las celebraciones en torno al Día de la Danza culminarán con tres grandes actividades a realizarse el sábado 27 de abril, comenzando a las 11:00 horas en las afueras de la Estación de Quilpué, con intervenciones urbanas a cargo de la Compañía de Danza “Mizú” y el Centro Cultural de las Artes, “DanzaQuilpuéDanza”; de 12:00 a 13:00 horas, la Agrupación “Caporales Reales Brillantes” de Valparaíso e invitados efectuarán un atractivo Pasacalles, que iniciará su recorrido en la Plaza Arturo Prat para terminar en la Nueva Plaza Municipal; y, a las 19:00 horas, finaliza el Noveno Encuentro con una gran Gala en el Gimnasio del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, con presentaciones de Danza Contemporánea, Moderna, Árabe y Flamenca, a cargo de “Creadanza”, “Mizu”, “Isis”, “Triana” y muchos otros, con entrada liberada.

Cabe destacar que el Encuentro, coordinado por Anita Saavedra y María José Veragua, cuenta con la importante colaboración Casa de la Danza, Centro Cultural de las Artes “Danza Quilpué Danza”, Portal Belloto, Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y Escuela de Bellas Artes Fernando Lichiock Concha de Quilpué.


1.918