Lunes 23 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.648,67 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $628,68 | Euro: $740,67  

Martes 09 de Abril de 2013

Bandas de la V Región ya tienen un espacio en “Quilpué Rock”

Valparaíso, Quilpué, Viña del Mar y Villa Alemana tuvieron sus representantes en el festival rockero.
  • Bandas de la V Región ya tienen un espacio en “Quilpué Rock”
  • Bandas de la V Región ya tienen un espacio en “Quilpué Rock”
  • Bandas de la V Región ya tienen un espacio en “Quilpué Rock”
  • Bandas de la V Región ya tienen un espacio en “Quilpué Rock”
  • Bandas de la V Región ya tienen un espacio en “Quilpué Rock”
Con gran éxito y masiva asistencia se desarrolló “Quilpué Rock”, en que bandas de la V región se lucieron, mostrando su repertorio y con un sonido catalogado como excelente por los propios músicos.

El evento, organizado por la Municipalidad de Quilpué, a través del Departamento de Cultura y Comunicaciones cumplió ampliamente el objetivo de brindar un nuevo espacio a bandas regionales para mostrar su talento y creaciones musicales, con gran recepción por parte del público.

Mario Saavedra, vocalista de MORRISON, banda viñamarina que se presentó en la ocasión, manifestó estar sorprendido por la diversidad de público y la calidad del sonido, además de destacar la organización del evento.

“Quedamos conformes con el sonido y realmente nos sorprendió ver tanta gente adulta que se quedaba para disfrutar de la música. Estamos acostumbrados a ver a gente de nuestra misma edad, pero ver a niños tan pequeños, padres con hijos y abuelitos disfrutando con mucho gusto, nos sorprendió y nos da mucha alegría”.

Asimismo, el músico añadió que “es un honor muy grande haber participado, porque son pocas las instancias que se dan en la región en que otorguen espacios a bandas emergentes. Fue un momento muy rico para nosotros el tocar en una plaza donde había mucha gente, con una buena organización y un trato excelente. Como banda, nos queda un muy buen recuerdo”.

La iniciativa tuvo su primera versión el sábado 6 de abril a las 19:00 horas, en la Nueva Plaza Municipal, actividad en la que el Municipio puso todos sus recursos, con el fin de entregar a los asistentes y bandas invitadas un evento de calidad y con entrada liberada.

Bandas


En esta oportunidad se presentaron las siguientes bandas: GÉLIDO, grupo de Rock Pop alternativo de Valparaíso, fundado en 2003 y compuesto por Esteban Abarca (baterista), Alonso Michea (bajista), Manuel Michea (guitarrista), Carlos Espinoza (vocalista) y Rodrigo Vargas (tecladista);

NEXUS, banda que fusiona el Metal, Hard y Progressive Rock, también de Valparaíso; nacida en 2010 y conformada por Ivo Pirovich (vocalista), Francisco Pérez (voz y teclados),Rodrigo Venegas (bajista), Óscar Horta (baterista), Eliott Olivares y Pablo Jara (guitarristas); 

MORRISON, grupo de Rock Pop de Viña del Mar, formado en 2012 e integrado por Mario Saavedra (vocalista), Christian Plaza (guitarra y coros), Javier Pereira (guitarra y coros), José Miguel Contreras (bajista) y Sandro Carvajal (baterista);

AKAKCIA, banda de Hard Rock y Heavy Metal de Villa Alemana, nacida en Quilpué el año 2009 y compuesta por Ricardo Cabrera (voz principal y bajo), Daniel Cabrera (segunda voz y guitarra), Nicolás Mortis (guitarra) y Kevin Zamora (batería); 

ARIA, agrupación quilpueína que comenzó como proyecto solista de Aira (vocalista y fundador) en 2007, la cual actualmente está compuesta por los músicos Aira, Angelo (guitarrista), Seiji (bajista) e Ivan (percusionista).


2.097