Lunes 23 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.650,39 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Jueves 14 de Febrero de 2013

Presentarán documental fotográfico "El Viaje de Rakar”

La actividad cultural se realizará en el marco de la 7ª Feria del Libro de Quilpué.
  • Presentarán documental fotográfico
  • Presentarán documental fotográfico
  • Presentarán documental fotográfico
  • Presentarán documental fotográfico
  • Presentarán documental fotográfico

Un interesante documental fotográfico titulado “El Viaje de Rakar: Travesía por 67 pueblos olvidados de la 5ª Región de Chile”, de Ramón Ángel Acevedo, será exhibido mañana (viernes 15 de febrero) a las 21:30 horas, en la Nueva Plaza Municipal.

La iniciativa se enmarca en la 7ª Feria del Libro de Quilpué, que está desarrollándose desde el 11 al 16 del presente y será presentada por los fotógrafos quilpueínos Cristián Soto, Pancho Rives y Nelson Rodríguez, luego del espacio musical protagonizado por la cantante local Diana Rojas (20:30 horas).

“El Viaje de Rakar” es una presentación audiovisual con fotografías, textos y música, estrenado en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez bravo (Oaxaca, México), en octubre de 2009; realizado en 67 aldeas y poblados rurales, emplazados en el territorio central de Chile, de las Provincias de Petorca, Quillota, San Felipe y Los Andes.

El documental rescata la identidad local y pueblerina atropellada por el progreso en el mundo rural y campesino, alejado de la modernidad. Un cerco de pirca, una vivienda de adobe, la inmensidad de los parajes agrestes y la soledad del hombre de la montaña, podrán ser apreciadas por los asistentes a la proyección, además de acercarlos a las distintas realidades geográficas y humanas de América Latina.

En tanto, Diana Rojas, cantante quilpueína que antecederá la exhibición del cortometraje, ofrecerá al público sus composiciones que hablan de la vida, el amor y los viajes, con el sonido del folclore chileno y de la música latinoamericana.

Programación


En tanto, la programación de la 7ª Feria del Libro para mañana (viernes 15 de febrero) comienza, a las 10: 30 horas con los stands; 11 horas, Cuenta Cuentos para niños, con Héctor Viveros; 17 horas, presentación del Libro “Personajes de la Literatura Chilena”, de Valentina Masferrer; 18 horas, Omar Pérez presenta su libro “Nefilim en Alhué”; 19 horas, conversación con el más joven escritor fantástico chileno, Nicolás Álvarez; y, 19:30 horas, “Noche Esotérica”: conversaciones sobre el fin del mundo, con Jaime Hales y Susana Eskuche.



1.602