Martes 12 de Diciembre de 2017
Nublado
UF: $26.780,87 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,27 | Euro: $772,54  

Lunes 11 de Febrero de 2013

Con éxito total realizan cierre de 2a Escuela de Verano 2013

Más de 500 personas asistieron al evento en el Liceo Comercial, donde hubo muestras y presentaciones de todos los talleres que realizó el Municipio.
  • Con éxito total realizan cierre de 2a Escuela de Verano 2013
  • Con éxito total realizan cierre de 2a Escuela de Verano 2013
  • Con éxito total realizan cierre de 2a Escuela de Verano 2013
  • Con éxito total realizan cierre de 2a Escuela de Verano 2013
  • Con éxito total realizan cierre de 2a Escuela de Verano 2013
En una brillante ceremonia en que participaron monitores, talleristas, familias y amigos, se llevó a cabo el cierre de la Segunda Escuela Recreativa y Cultural de Verano realizada durante enero en Quilpué.

La actividad contó con una variada muestra de todos los talleres impartidos por el Municipio, tales como Fotografía, Literatura, Orfebrería, Decoupage y muchas otras, las cuales fueron visitadas y admiradas por más de 500 personas, en el Liceo Alejandro Lubet Vergara (A-40).

Además, monitores y alumnos presentaron numerosos montajes uniendo el producto de los procesos de aprendizaje, como fue “El Viaje de Simona”, en que se dio cuenta del trabajo realizado por los talleres de “Cuentos y juegos para niños”, “Teatro Infantil”, “Danza Infantil”, “Clown”, “Construcción de marionetas”, “Free dance”, “Danza Árabe”, “Bajo Eléctrico”, “Percusión creativa”, “Percusión afrolatinoamericana” y “Guitarra”.

En la ocasión, fueron certificados cada uno de los cursos con la entrega de diplomas a los participantes, los que fueron aplaudidos por sus familias y amigos.

“Voluntad comprometida”


Dado el entusiasmo y la participación que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la comuna han tenido en la iniciativa, el alcalde (S) de Quilpué, Reinaldo Orellana, manifestó la intención por parte del jefe comunal de repetir la Escuela durante época de invierno.

“Quiero destacar la masiva participación de los vecinos y sus familias en la Segunda Escuela, en la que nos vimos gratamente sobrepasados porque aumentó enormemente la cantidad de participantes. Además, está la Escuela de Adulto Mayor, cursos de natación y talleres efectuados por la Escuela de Bellas Artes, con lo que fácilmente sobrepasamos el millar de participantes. Nos queda la vara bien alta para, durante 2014, tener una Tercera Escuela y con ganas de realizar una Escuela de Invierno, que los propios familiares de los alumnos nos han pedido. La voluntad del alcalde Mauricio Viñambres está comprometida para poder desarrollar una nueva Escuela Recreativa y Cultural en la ciudad de Quilpué”.

Participantes


Katalina Inostroza (17), quien participó en el Taller de Fotografía dictado por Pancho Rives, señaló: “me pareció muy interesante, porque fueron ocho clases a las que sacamos harto partido, con muchas salidas a terreno y aprendimos técnicas. Quedé muy contenta y ojalá se vuelva a repetir esta oportunidad, para volver a asistir el próximo año”.

Miguel Oyarce, alumno del taller de Guitarra Básica, manifestó: “no tenía muchas nociones de guitarra, he aprendido mucho, ya estoy sacando mi primer tema, que es de Violeta Parra. Encuentro que es una muy buena iniciativa del alcalde, porque yo no tenía posibilidad de estudiar guitarra por temas de trabajo y los horarios fueron muy cómodos, y he aprendido mucho”.

Myriam Barría, quien eligió el taller de Decoupage, calificó la Escuela como “una muy buena iniciativa de parte de la Municipalidad, ya que nos da la oportunidad de aprender técnicas que nos sirven para mejorar nuestros ingresos y, además, relajarnos, desestresarnos y conocer personas. La monitora que nos enseñó, trabajó con nosotras a la par, avanzamos bastante en poco tiempo y fue una experiencia muy bonita”.

Sonia Navarro quien realizó el curso de Comida Saludable, señaló que le encantó la iniciativa. “aprendí cosas nuevas, a preparar comida en forma sana y lo voy a enseñar en mi casa. Me gustaría en una próxima oportunidad tomar el taller de Huerta Orgánica”.

Brunilda Lucero, del taller de Mosaico, manifestó que el curso “sirve muchísimo para relajarse y expresarse. Estoy encantada con la Escuela, porque se ve harto movimiento, el arte en la gente y expresiones de todo tipo. Me encantó participar, muy bonita la técnica y, además, se puede reciclar”.

Camila Espinoza, quien tomó el taller de Cómics, relató su experiencia. “Los temas fueron bastante interesantes, porque el profesor nos enseñó cómo dibujar, los cuadros, los textos, las representaciones. No se trata de quién dibuja mejor o peor, sino de pasarlo bien”.

Escuela de Verano


La Escuela de Verano constituye un proyecto impulsado por una iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, con el objeto de ofrecer alternativas de recreación sin costo, durante las vacaciones para toda la familia.

Es así como el año recién pasado se realizó la primera versión con una exitosa convocatoria, lo que sirvió de base para dar continuidad a este programa, con una variada gama de talleres, que nuevamente tuvieron una favorable acogida de toda la comunidad.

Para el Municipio, esta 2ª versión de la Escuela de Verano constituye también un enorme desafío, en el sentido de ir abriendo nuevos espacios para la participación de la comunidad, tema que es de especial relevancia para el alcalde Mauricio Viñambres.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de Quilpué y Belloto se han sumado, durante las últimas 4 semanas, a un desafío de aprendizaje, integración y amistad que, sin duda, quedará en la memoria y el corazón de cada uno de ellos.


1.414