Martes 12 de Diciembre de 2017
Parcialmente nublado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Jueves 03 de Enero de 2013

Municipalidad de Quilpué presenta muestra pictórica de Lily Cortés

La exposición estará abierta a público desde el jueves 10 de enero al miércoles 6 de febrero.
  • Municipalidad de Quilpué presenta muestra pictórica de Lily Cortés
  • Municipalidad de Quilpué presenta muestra pictórica de Lily Cortés
  • Municipalidad de Quilpué presenta muestra pictórica de Lily Cortés
  • Municipalidad de Quilpué presenta muestra pictórica de Lily Cortés
Con la muestra pictórica de la artista Lily Cortés Silva, la Municipalidad de Quilpué comienza un nuevo Ciclo de Arte en el Salón. Una temática variada en la que destacan flores, pájaros y payasos, abre la puerta al color y la forma de las composiciones que llenarán nuevamente el tradicional espacio cultural de la ciudad.

La invitación es para el jueves 10 de enero, a las 19 horas, día en que se inaugurará la exposición que estará abierta a la comunidad hasta el miércoles 6 de febrero. 

Lily Cortés


Proyectista y Diseñadora Mecánica, Lily Cortés estudió en la Escuela de Bellas Artes desde el año 1996 a 2001 y también se dedicó a la fotografía en forma autodidacta. “La idea era capturar los colores preciosos de la naturaleza y las fotos más hermosas las llevé a la tela. Igual cosa en el tema de los payasos, llenos de alegría y espontáneos, quedaron estampados en la tela”, señaló.

En 1996, una de sus creaciones fue elegida para una bienal de alumnos libres del Bellas Artes y expuesta en el Palacio Vergara, en el Pasillo Hermosilla. “Me siento orgullosa de presentar mis obras en este lugar tan ilustre del Municipio de Quilpué”, agregó la artista.

Ciclo de Arte en el Salón


El Salón de Honor Municipal abrió sus puertas el año 2005 para dar cabida a todos los artistas que quisieran compartir con la comunidad el resultado de sus procesos creativos. 

La gran demanda por espacios para exponer motivó al Alcalde Mauricio Viñambres a disponer de las dependencias de la Casa Consistorial para que talleres artísticos, centros culturales y creadores individuales pudiesen difundir sus trabajos sin restricciones ni exclusiones.


2.355