Viernes 18 de Agosto de 2017
Niebla
UF: $26.580,10 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,86 | Euro: $757,52  

Lunes 03 de Diciembre de 2012

Municipalidad de Quilpué presentará el libro “Poemas para leer en voz alta”

La introducción del poemario, del escritor Javier Díaz Sánchez, estará a cargo de Pancho Sazo, vocalista de “Congreso”, y se realizará el jueves 13 de diciembre a las 20 horas.
  • Municipalidad de Quilpué presentará el libro “Poemas para leer en voz alta”
Enmarcado en el Ciclo “Arte en el Salón”, la Municipalidad de Quilpué realizará el lanzamiento del libro “Poemas para leer en voz alta”, del escritor Javier Díaz, el próximo jueves 13 de diciembre a las 20 horas. 

La presentación de la obra estará a cargo de Pancho Sazo, vocalista de “Congreso” y la entrada es liberada, conformándose en un panorama imperdible para los amantes de la literatura y de la historia, como ya es tradición en Quilpué.

“Poemas para leer en voz alta”


El poemario de Javier Díaz contiene elementos de cada uno de los cinco paradigmas líricos de la literatura chilena, estableciendo una relación de proximidad-lejanía, clave para comprender el texto. Por otro lado, en su trabajo se distinguen algunas voces de la poética de la Generación del 27, como también la de Nicanor Parra.

De esta manera, la obra de Díaz da cuenta de la tarea ineludible del poeta en el sentido de recuperar la memoria de los pueblos. Es una poesía que llama permanentemente a pensar y repensar en el pueblo, los trabajadores y en los verdaderos creadores del mundo que habitamos.

Javier Díaz Sánchez


Javier Díaz Sánchez, Profesor de Castellano, Pedagogo Teatral, Diplomado en Gestión Cultural y estudiante de Magíster en Literatura por la Universidad de Playa Ancha; comenzó a escribir en el año 1988, impactado por las atrocidades de la dictadura e inspirado por sus primeros pasos amorosos, proceso profundizado por la muerte de sus padres. 

En 2006, llevó a cabo la exposición “Aperra-dos: sólo para animales”, en las comunas de Casablanca, Quillota, Calera, Quilpué y Villa Alemana, además de mostrarse por medio de proyección en Antioquia y Medellín, Colombia. 

A nivel de narrativa, ha obtenido el primer lugar en “Cuentos Medioambientales” de CONAMA (2009), segundo lugar en “Cuentos de la Pampa”, de SQM y El Mercurio de Antofagasta (2010) y mención de Honor en el “VI Concurso Internacional de Cuento y Poesía de Junín, Argentina” (2011). 


1.573