Martes 12 de Diciembre de 2017
Nublado
UF: $26.780,87 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,27 | Euro: $772,54  

Martes 20 de Noviembre de 2012

Inauguran muestra pictórica “Madrehija”

La exposición, enmarcada en el Ciclo “Arte en el Salón”, se realizará el jueves 29 de noviembre a las 19:30 horas y estará abierta a público hasta el 19 de diciembre.
  • Inauguran muestra pictórica “Madrehija”
Nuevamente, el Salón de Honor de la Municipalidad de Quilpué abre sus puertas a la cultura y las artes con la Inauguración de la muestra pictórica titulada “Madrehija”, de las artistas Teresa Larzet y Patricia del Pino.

Desde el jueves 29 de noviembre y hasta el 19 de diciembre, la singular exposición presenta el trabajo de ambas pintoras –madre e hija- desde el lazo y rol compartidos, los cuales titulan la muestra.

“Si yo hubiese presentado sola esto, el título sería “Nunca es tarde”, ya que después de años dedicados a la familia y a lo profesional, disponer por fin del tiempo y estar en condiciones para optar por anhelos personales es un regalo de Dios. Además, como en esta oportunidad, comparto el disfrutar de exponer mi preferencia por las maravillas que nos regala la naturaleza, junto a mi querida hija admirando su gran creatividad, titularía esta muestra “Plenitud” y sólo agregaría gracias a la vida”, declara Teresa Larzet.

Por su parte, Patricia del Pino, manifiesta que “Madrehija”, “Hijamadre”, son roles que se funden y me identifican. El lazo, el rol compartido ante el mundo. Las dos madres, las dos hijas, las dos maestras, ¿acaso no son de celebrar, no es acaso, de agradecer que la pintura nos une? Mi madre me enseñó a ver la luz oculta en cada sombra, debo decir. Hoy, nos detenemos juntas y en la vorágine de la vida, nos damos el gusto de aventurarnos y celebrar, exhibiendo nuestro trabajo”, expresa la artista.

Espacio para la cultura que ya es tradición


El Salón de Honor de la Municipalidad de Quilpué, abrió sus puertas el año 2005 para permitir que todos los artistas compartan con la comunidad el resultado de sus procesos creativos. La gran demanda por espacios para exponer, motivó al Alcalde Mauricio Viñambres a disponer de las dependencias de la Casa Consistorial para que talleres artísticos, centros culturales y creadores individuales difundan sus trabajos sin restricciones ni exclusiones.


1.064