Domingo 20 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.585,24 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Jueves 18 de Octubre de 2012

Municipalidad de Quilpué presentará muestra plástica “Contra Punto: Dos Miradas del Paisaje”

La actividad cultural está enmarcada en el Ciclo de Arte en el Salón 2012 y contempla la exposición de la obra de los artistas Carlos Cienfuegos y Juan Bragassi.
  • Municipalidad de Quilpué presentará muestra plástica “Contra Punto: Dos Miradas del Paisaje”
  • Municipalidad de Quilpué presentará muestra plástica “Contra Punto: Dos Miradas del Paisaje”
Desde el 25 de octubre hasta el 21 de noviembre, los quilpueínos podrán apreciar una interesante muestra denominada “Contra Punto: Dos Miradas del Paisaje”, pinturas en acrílico sobre tela e ilustraciones de dos artistas de la comuna, con entrada liberada en el Salón de Honor Municipal.

El profesor de Artes Plásticas y Licenciado en Educación, Juan Bragassi, expresa que sus creaciones fueron confeccionadas en el año 2011, en las ciudades de Quilpué y Calama, en que retoma la temática del paisaje. En tanto, Carlos Cienfuegos, Técnico Restaurador Patrimonial Duoc UC, a través del dibujo aborda distintas temáticas con sutil ironía, desde un marco lúdico y creativo.


Trayectoria


Actualmente, ambos expositores residen en Quilpué y cuentan con una vasta trayectoria artística apegada a la zona. 

Juan Bragassi Hurtado posee publicaciones en historia política y cultural de Chile, participó en la construcción del Monumento "Por la Paz y la Reconciliación" y en el proyecto muralista "Museo Urbano de Gómez Carreño", del profesor Víctor Maturana. Desde el año 1994 ha realizado variadas exposiciones, tales como “Calidoscopio Porteño” (2006); “Marcas Urbanas”(2007); Encuentro de Arte y Cultura Marga Marga (2011) e “Hijo del Infinito” (2012). 

Por su parte, Carlos Cienfuegos González, realizó su primera exposición titulada “Anticrónicas Patrimoniales” en julio de este año, en el Centro de Extensión del DUOC de Valparaíso, la que comprendió una serie de 30 ilustraciones confeccionadas entre los años 2011 y 2012. En su obra toma como referencia a clásicos como Lukas, Pepo, Quino, la desaparecida revista Topaze y un sinfín de dibujos animados de los años 40 y 50. 

Cabe señalar que desde 2005, el Salón de Honor de la Municipalidad de Quilpué es un espacio cultural destinado a mostrar y difundir los distintos trabajos creativos individuales y colectivos de la zona de Marga Marga.


2.872