Domingo 24 de Junio de 2018
Despejado
UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: 640,69 | Euro: 744,38  

Miércoles 06 de Junio de 2018

Vecinos y dirigentes participaron en Audiencia Pública de fase de Aprobación para Actualización del Plan Regulador Comunal

En la instancia se informó que hasta el martes 3 de julio estarán disponibles los antecedentes de la propuesta de actualización del PRC, a través de una exposición abierta al público en el segundo piso del Juzgado de Policía Local.
  • Vecinos y dirigentes participaron en Audiencia Pública de fase de Aprobación para Actualización del Plan Regulador Comunal
Ante un importante marco de público se desarrolló la Audiencia Pública de la fase de Aprobación para la Actualización del Plan Regulador Comunal de Quilpué (PRC), instancia en la que participaron más de un centenar de vecinos y en donde se dieron a conocer los antecedentes que forman parte de la propuesta del nuevo instrumento de planificación territorial.

La actividad que se realizó el pasado viernes 1 de junio en el salón de actos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, al igual que la del pasado 27 de abril, contó con la participación de vecinos y dirigentes de diversos sectores de la comuna, quienes pudieron conocer la propuesta del plan Regulador Comunal.

Cabe recordar que las modificaciones o actualizaciones de los el Planes Reguladores Comunales (PRC), que son los instrumentos de planificación territorial, están normados por la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su Ordenanza y su elaboración le corresponde al Municipio. Estos planes reguladores deben regirse por las disposiciones establecidas en el Instrumento de Planificación Territorial Superior, que para el caso de la comuna de Quilpué, es el Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (PREMVAL).

En este sentido, el PRC considera criterios de trabajos relacionados con temáticas de accesibilidad, la planificación de la ubicación de los distintos usos de suelo dentro de la ciudad entre las que se encuentran las actividades molestas y/o peligrosas, infraestructura vial, recreación, actividad física, etc., como también seguridad y límite urbano y usos de suelo, elementos que buscan promover el desarrollo armónico de la comuna.

Muestra de Antecedentes


Desde el municipio se informó que hasta el martes 3 de julio estarán disponibles los antecedentes de la propuesta de actualización del PRC, a través de una exposición abierta al público en el segundo piso del Juzgado de Policía Local de Quilpué (ubicado en Vicuña Mackenna 818). Asimismo, el material puede ser revisado en el sitio web municipal www.quilpue.cl, o solicitarlo de forma gratuita en la Unidad de Asesoría Urbana de la municipalidad, que se ubica en calle Gonzalo Boffil (ex calle Gral. Velásquez) # 560.

Cabe destacar que en este mismo periodo, se recibirán las observaciones de los vecinos y dirigentes de la comuna, las que deben ser ingresadas de manera escrita a través de la oficina de partes municipal, dirigidas al Alcalde Sr. Mauricio Viñambres A. y en atención a la “Actualización del Plan Regulador Comunal de Quilpué”. Dichas observaciones, serán analizadas por la consultora encargada de elaboración del proyecto de Plan Regulador Comunal y el equipo de profesionales del municipio, para ser presentadas luego al Concejo Municipal, quienes terminado este proceso decidirán si aprueban este nuevo instrumento de Planificación.



359

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email