Martes 22 de Agosto de 2017
Nublado
UF: $26.586,95 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $646,57 | Euro: $759,60  

Martes 11 de Julio de 2017

Con gran participación ciudadana finalizó presentación del Proyecto que actualizará Plan Regulador Comunal

El nuevo instrumento de planificación busca mejorar la calidad de la ciudad, orientar su crecimiento y definir su rol intercomunal, todo esto manteniendo el carácter de barrio en la comuna de Quilpué.
  • Con gran participación ciudadana finalizó presentación del Proyecto que actualizará Plan Regulador Comunal
  • Con gran participación ciudadana finalizó presentación del Proyecto que actualizará Plan Regulador Comunal
  • Con gran participación ciudadana finalizó presentación del Proyecto que actualizará Plan Regulador Comunal
Con gran convocatoria se realizó el 5° Taller de Participación Ciudadana correspondiente a la etapa de “Proyecto” de la actualización del Plan Regulador Comunal, actividad que se desarrolló en tres jornadas, contando con una alta participación de vecinos de los distintos barrios de la ciudad.

En los talleres se revisó el cumplimiento de los objetivos de desarrollo urbano del Plan Regulador Comunal, el que busca mejorar la calidad de la ciudad, orientar su crecimiento y definir su rol intercomunal, todo esto manteniendo el carácter de barrio en la comuna de Quilpué.

En este contexto, la participación ciudadana ha sido fundamental durante todas las etapas de actualización de este Plan, y particularmente en este último taller, en donde las opiniones e inquietudes emitidas por la comunidad, van a permitir hacer los últimos ajustes al Plan para presentar la propuesta final ante la Contraparte Técnica, Concejo Municipal, Seremi MINVU y Seremi MMA.

Sobre lo anterior, los vecinos manifestaron sus inquietudes, especialmente referidas a las expropiaciones que la propuesta vial implica, a sectores de renovación como villa olímpica, y a cambios de usos de suelo. No obstante, en términos generales se mostraron conformes con la propuesta y deseosos de que el Plan se apruebe prontamente.

“He participado en todos los talleres. Estoy muy feliz porque me han aclarado dudas que tenía sobre las áreas verdes. Los hijos del Belloto Norte quieren seguir viviendo acá mismo donde se criaron y se educaron, y vemos que el alcalde ha cumplido”, señaló Teresa Cabrera, vecina del sector de Belloto Norte.

Por su parte, Humberto Burotto, vecino de Quilpué, agregó que “me parece interesante el proyecto y es muy loable que esto se haga porque va en beneficio de la ciudad. Ahora, todo lo que sea en beneficio de la ciudad me pone contento, porque soy habitante de la ciudad, y me interesa seguir viniendo acá”.


846

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email