Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 01 de Noviembre de 2016

Alcalde Viñambres invita a vecinos a participar en 4º taller de participación ciudadana del Plan Regulador Comunal

Este martes 8 de noviembre se realizará una nueva jornada en el Liceo Artístico Gronemeyer, lugar donde participarán las unidades territoriales de Mena, Pedro Montt, Pompeya, Valencia, Villa Olímpica y Cumming.
  • Alcalde Viñambres invita a vecinos a participar en 4º taller de participación ciudadana del Plan Regulador Comunal
  • Alcalde Viñambres invita a vecinos a participar en 4º taller de participación ciudadana del Plan Regulador Comunal
  • Alcalde Viñambres invita a vecinos a participar en 4º taller de participación ciudadana del Plan Regulador Comunal
Como un importante aporte para el desarrollo de la ciudad, catalogó el Alcalde Mauricio Viñambres, la alta convocatoria generada en los talleres de participación ciudadana para la Actualización del Plan Regulador Comunal, actividades que han contado con la presencia de un importante número de ciudadanos de Quilpué y El Belloto.

En este contexto, el jefe comunal insistió en la importancia de la participación de la comunidad en cada una de las etapas del proceso de actualización del Plan Regulador, dado que es un instrumento que determinará aspectos relevantes sobre el desarrollo de la ciudad.

“En su primera fase se hizo un diagnóstico, en donde se fijaron tres lineamientos, los que fueron consultados con grupos de organizaciones sociales de la comuna y vecinos y ahora esto vuelve a las personas. Se va a ser toda una explicación sobre lo que son los lineamientos del Plan Regulador de la comuna, por lo que quiero invitar a la gente a participar de esto, ya que nosotros esperamos que las personas puedan opinar desde sus barrios, como quieren, cuales son las características, cuales son las densidades de construcción que se van a realizar, lo que es posible hacerlo y regularlo ahora para lo que venga a los próximos 30 años”, explicó el alcalde Mauricio Viñambres.

El jefe comunal explicó que la actualización del Plan Regulador busca redefinir las zonificaciones y usos de suelo, teniendo en cuenta el desarrollo actual y futuro del desarrollo de la ciudad, asegurando también la convivencia y desarrollo de los usos residencial, comercial, industrial, turístico, urbano y de servicios.

Del mismo modo, este instrumento permitirá reconocer los nuevos Límites Urbanos y Áreas de Extensión Urbana contenidas en el PREMVAL, estableciendo normativas orientadas a fomentar el desarrollo integral de la comuna.


Próximas Jornadas


Para este miércoles 2 de noviembre se contempla la participación del primer grupo, el cual está conformado por las unidades territoriales de Belloto Norte, Belloto Centro, Belloto Sur, Marga Marga y Los Pinos. El taller se realizará en dependencias del Liceo de Gastronomía y Turismo, ubicado en calle Diaguitas # 1751, Belloto 2000, a partir de las 19:00 horas.

En tanto, el segundo grupo, conformado por organizaciones sociales de El Retiro, El Sol, Peyronet, Esperanza y Centro, será parte del taller que se realizará el viernes 4 de noviembre en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, ubicado en David Cortés 1015, a partir de las 19:00 horas.

Finalmente para el martes 8 de noviembre está fijado la participación del tercer grupo, compuesto por las unidades territoriales de Mena, Pedro Montt, Pompeya, Valencia, Villa Olímpica y Cumming. La jornada se desarrollará nuevamente en las dependencias del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, a partir de las 19:00 horas.

“Nosotros esperamos que el 2017 trabajemos todo el año con las mecanismos técnica de lo que significa este plan regulador, para tenerlo listo a finales de ese año, para la aprobación e ingreso al Ministerio de Vivienda, a más tardar, para fines del 2017 o principios del 2018. Esos son los plazos aproximados que manejamos para tener un Plan Regulador definido”, comentó el alcalde Viñambres.

Para quienes deseen conocer mayores detalles sobre este importante proceso comunal, pueden ingresar al sitio web quilpue.cl y pinchar sobre el banner “Actualización Plan Regulador Comunal” o contactar a la Unidad de Asesoría Urbana, a los fonos: 2186104 o 2186118.



853

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email