Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Lunes 28 de Marzo de 2016

Con gran convocatoria concluyó etapa de diagnóstico para la Actualización del Plan Regulador Comunal de Quilpué

Se invita a la comunidad a seguir participando en los talleres que se realizarán en las siguientes etapas del Plan Regulador Comunal, eventos que serán anunciados a través del sitio web municipal.
  • Con gran convocatoria concluyó etapa de diagnóstico para la Actualización del Plan Regulador Comunal de Quilpué
  • Con gran convocatoria concluyó etapa de diagnóstico para la Actualización del Plan Regulador Comunal de Quilpué
  • Con gran convocatoria concluyó etapa de diagnóstico para la Actualización del Plan Regulador Comunal de Quilpué
Con el segundo taller de participación ciudadana organizado por el alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, concluyó la etapa de diagnóstico para la Actualización del Plan Regulador Comunal, etapa que consideró dos talleres divididos en dos zonas de la comuna, los cuales fueron realizados en enero y marzo respectivamente.

La actividad, que contó con gran participación de dirigentes comunales y vecinos de los sectores de Peyronet, Centro, Mena, Pedro Montt, Pompeya, Valencia y Villa Olímpica, confirmó la importancia del dialogo entre los vecinos de la comuna y el Municipio.

En la actividad realizada en Liceo Artístico Gronemeyer, los vecinos que participaron manifestaron lo positivo de estas actividades, destacando la iniciativa y gestión realizada por el alcalde Mauricio Viñambres.

“Mientras más gente participe mejor. Es muy positivo que nos escuchen en lo que queremos de nuestra ciudad”, dijo Julio Lüer Catalán, dirigente de la Junta de Vecinos Canal Chacao. En la misma línea, Irma Astudillo Contreras, secretaria del Comité de Pavimentación de Valencia Alto, expresó que “es la primera vez que asisto al taller y creo que es muy importante que nos conozcamos y que se de esta instancia de conversación con la comunidad”.

La actividad contempló la presentación de un diagnóstico estratégico, el cual fue obtenido de estudios anteriores y de los dos primeros talleres de participación ciudadana ejecutados en el mes de enero.

Acto seguido, los vecinos asistentes se reunieron en distintas salas, divididos por zonas, donde trabajaron en la elaboración de propuestas, en las que se destacó especialmente la necesidad de mejoramiento en la vialidad interna y de accesos a Quilpué, y de mayor cantidad de áreas verdes.

Finalmente, se invita a la comunidad a seguir participando en los talleres que se realizarán en las siguientes etapas del Plan Regulador Comunal, eventos que serán anunciados de manera pública


389

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email