Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Viernes 18 de Marzo de 2016

Gran convocatoria generó segundo taller de participación ciudadana para actualizar el Plan Regulador Comunal

La próxima jornada se realizará este martes 22 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Salón de Actos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.
  • Gran convocatoria generó segundo taller de participación ciudadana para actualizar el Plan Regulador Comunal
  • Gran convocatoria generó segundo taller de participación ciudadana para actualizar el Plan Regulador Comunal
  • Gran convocatoria generó segundo taller de participación ciudadana para actualizar el Plan Regulador Comunal
  • Gran convocatoria generó segundo taller de participación ciudadana para actualizar el Plan Regulador Comunal
Con la asistencia de casi un centenar de representantes vecinales, se llevó a cabo el día de ayer, el segundo taller de participación ciudadana para la Actualización del Plan Regulador Comunal de Quilpué (PRC), herramienta que tiene por objetivo regular el desarrollo de los sectores urbanos de la ciudad.

La actividad gestionada por el alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, se realizó en el Liceo Artístico Gronemeyer, contemplando la presentación de un diagnóstico estratégico, el cual fue obtenido de estudios anteriores y de los dos primeros talleres de participación ciudadana ejecutados en el mes de enero.

En este contexto, el jefe comunal de Quilpué recalcó la importancia de hacer partícipes a los vecinos del proceso de modificación del PRC, agregando que es fundamental contar con la opinión y conocimiento de los vecinos para la confección de este importante instrumento de planificación territorial.

Activa participación


Durante la nueva jornada, los presentes trabajaron bajo la base de elaborar la propuesta preliminar de la nueva normativa territorial que regirá a la comuna, contemplando factores como el fortalecimiento de centralidades existentes, mejoramiento de la conectividad vial interna y en los accesos a la ciudad, entre otras importantes temáticas.

“Excelente, me gusto porque vamos a poder plantear el problema que hay cerca de nuestro sector, sobre todo las quebradas y todo eso, así que vamos a ver qué pasa. Ha sido bien interesante, porque estuve mirando y vi a distintas clases de personas, gente mayor, jóvenes, por lo que me gusto harto la participación. Es necesario que vengan para que puedan opinar las cosas buenas y malas que está en el sector y que podamos avanzar juntos”, mencionó Verónica Olivares, Presidenta del Comité Rio Backer de Belloto Sur.

Concluida la exposición, los participantes se agruparon según el sector al cual representaban: Belloto Norte, Belloto Centro, Belloto Sur, Marga Marga, Los Pinos y Retiro-El Sol, para luego, con el apoyo de monitores, analizar y discutir la propuesta preliminar, para así plasmar sus comentarios y observaciones en un cuestionario, cuyos resultados se darán a conocer en la siguiente etapa de participación ciudadana, fijada para mediados de este año.

“Me parece excelente que se integre a la comunidad dentro de estas instancias para poder mejorar no solamente aspectos como la vialidad y temas que son más regulares dentro de este tipo de encuentros, sino que además se pueda ver temáticas desde el desarrollo a futuro de la comunidad, el uso de los suelos y como se va a conformar al fin y al cabo por parte y sectores este desarrollo”, comentó Sebastián Máximo, vecino del sector de El Sol.

Recordar que para este martes 22 de marzo está fijado el próximo taller de participación ciudadana, el cual contempla a los vecinos y dirigentes sociales de Peyronet, Centro, Mena, Pedro Montt, Pompeya, Valencia y Villa Olímpica. La jornada tendrá lugar nuevamente en el Liceo Artístico Gronemeyer a partir de las 18:00 horas.


426

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email