Viernes 18 de Agosto de 2017
Nublado
UF: $26.580,10 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,86 | Euro: $757,52  

Martes 24 de Enero de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres impulsa la feria productiva de microempresarios de colliguay

Una treintena de pequeños productores y artesanos de Colliguay participarán en la 1ª “Expo-Colliguay”...
  • Alcalde Mauricio Viñambres impulsa la feria productiva de microempresarios de colliguay
Una treintena de pequeños productores y artesanos de Colliguay participarán en la 1ª “Expo-Colliguay”, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres y el Concejo Municipal, en el marco de la realización de la 14ª versión del festival de esta localidad. La muestra se realizará los días viernes 27 y sábado 28 de enero.

La actividad tiene por objeto generar una instancia de comercialización de los diversos productos que se elabora en la zona, entre los que sobresalen la miel, quesos, velas, artículos cosméticos y textiles.

En este marco, el alcalde Viñambres destacó que Quilpué cuenta con una rica ruralidad, que incluye los Valles de Colliguay y Marga-Marga, donde existe una amplia gama de emprendimientos agrícolas, así como también en el rubro de las artesanías, gastronomía y turismo.

“La idea es que en el contexto del festival, los microempresarios de Colliguay puedan mostrar los productos que elaboran, en materia de alimentos, arte, esculturas, en fin. En este sector hay una amplia variedad de productos, que van a poder conocer quienes visiten tanto el festival como esta feria de desarrollo económico”, indicó Viñambres.

De tal manera, esta feria funcionará en el sector de Los Yuyos, con miras a generar en dicho lugar un espacio permanente donde exponer la cultura del valle, lo que podría convertirse en una iniciativa concreta en beneficio de la comunidad de Colliguay.

En el lugar se instalará 24 stands de diversos productores de la localidad, además de otros módulos específicos para las Hilanderas de Colliguay y para la venta de alimentos, a cargo de agrupaciones sociales del mismo sector.


1.473