Martes 12 de Diciembre de 2017
Nublado
UF: $26.780,87 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,27 | Euro: $772,54  

Jueves 19 de Enero de 2012

Inti illimani, los jaivas y chancho en piedra serán estelares en el festival de colliguay

El alcalde Mauricio Viñambres confirmó la presencia de Inti Illimani, Los Jaivas y Chancho en Piedra...
  • Inti illimani, los jaivas y chancho en piedra serán estelares en el festival de colliguay
El alcalde Mauricio Viñambres confirmó la presencia de Inti Illimani, Los Jaivas y Chancho en Piedra, entre otros destacados artistas, para la 14ª versión del Festival de Colliguay, que se realizará los días 27 y 28 de enero, en la pista de carreras a la chilena de el sector El Molino.

El tradicional evento, que es organizado por la Municipalidad de Quilpué, tiene por principal objetivo el rescatar las tradiciones chilenas y ofrecer un espectáculo de primer nivel para quienes visitan esta localidad quilpueína, con entrada completamente gratuita para toda la comunidad.

Programa

El espectáculo comenzará el día viernes a las 21 horas, con la presentación de uno de los grupos más importantes del folklore campesino, como son “Los Chacareros de Paine” y el humor musical de “Felo”.

Cerrando la primera jornada, será el turno de “Los Jaivas”, quienes llegan a Quilpué tras su participación en el Festival del Huaso y una gira internacional, para presentará sus mayores éxitos.

La apertura del show del sábado 28, estará a cargo de un clásico de la música nacional, como son Inti Illimani, para dar paso a lo mejor de los sones cubanos con “Puerto Cuba”, para finalizar con la participación de “Chancho en Piedra”.

Además, en la animación de todo el espectáculo estará el destacado actor chileno Adriano Castillo, con su popular personaje del “Compadre Moncho”.

Ferias

En este marco, además en el sector de Colliguay se realizará 2 ferias costumbristas y artesanales, con el objeto de brindar un panorama distinto a los visitantes durante el día.
Una de las ferias funcionará en el entorno mismo del Festival, en El Molino, en tanto que en el sector de Los Yuyos, se realizará la “Expo Quilpué”, con la participación de productores de la misma localidad.


1.779