Martes 24 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.648,67 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $628,68 | Euro: $740,67  

Lunes 16 de Enero de 2012

“Musiqueando en la plaza” llega con destacados artistas

Diego Peralta y Patricio Manns, darán vida a la segunda jornada del “Musiqueando en la Plaza”
  • “Musiqueando en la plaza” llega con destacados artistas
Diego Peralta y Patricio Manns, darán vida a la segunda jornada del “Musiqueando en la Plaza”, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres y el Concejo Municipal, que se enmarca en las actividades de verano en Quilpué. La presentación será en la Nueva Plaza Municipal, a contar de las 20:00 horas, con entrada completamente liberada.

Cabe destacar que este programa, que se realiza por sexto año consecutivo, tiene por objetivo abrir nuevos espacios para la música nacional, incorporando también la participación de algunos artistas trasandinos que se encuentran de gira en el país.

El alcalde Mauricio Viñambres destacó que este tipo de actividades además permite acercar las diferentes manifestaciones culturales a toda la comunidad, a la vez que fortalece la seguridad pública al incentivar la concurrencia de niños y adultos a los espacios públicos que han sido recuperados en la comuna.

“El Musiqueando se enmarca en nuestro programa tradicional que hemos tenido en el verano, que consiste en música en los espacios públicos, donde vamos a hacer mucho énfasis en las plazas, y también el teatro. Todo esto, más una gran cantidad de talleres que ya se está realizando y otras iniciativas que va a haber en las plazas y espacios públicos”, señaló Viñambres.

Artistas
En este marco, en la primera jornada del 11 de enero, se presentó el destacado grupo de rock progresivo porteño TRYO y los ritmos de jazz fusionado con diversos estilos del grupo quilpueíno MANDALA.

Este miércoles, a contar de las 20:00 horas, será el turno del destacado músico Diego Peralta, quien hará un recorrido por toda su discografía, acompañado de una banda compuesta por Ignacio Mena en batería y Guille Arancibia a cargo del bajo y los teclados.

Cerrando la jornada estará prestigioso escritor, músico y dramaturgo Patricio Manns, una de las figuras fundamentales del movimiento de la nueva música popular chilena.

Para el 25 de enero, en tanto, se contempla la presentación de Pedro Piedra y Piter Jara, culminando el miércoles 1º de febrero con “La Pedroband” y los argentinos de “La Bolivian” acompañados por los quilpueínos de “Sugarganta Proyect”.


835