Domingo 22 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.652,11 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Jueves 12 de Enero de 2012

Alcalde Viñambres se reunió con apoderados de jóvenes que participarán en campamentos

Más de un millar de alumnos que cursan entre 3º básico y 4º medio en establecimientos educacionales de Quilpué y Belloto...
Más de un millar de alumnos que cursan entre 3º básico y 4º medio en establecimientos educacionales de Quilpué y Belloto participarán de los Campamentos Escolares 2012. Estos son desarrollados en conjunto por el Municipio, la Corporación y la Junaeb, gracias a un trabajo impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres.

Picarquín, Graneros y Lliu-Lliu, son algunos de los destinos que ya están emprendiendo niños y jóvenes quilpueínos, quienes podrán disfrutar de una semana de vacaciones completamente gratuitas, donde se les entregará no sólo alimentos y recreación, sino que también algunos aspectos educativos, principalmente en materia valórica.

“Estos campamentos son educativos y recreativos, por eso es que nosotros consideramos que tienen una gran importancia. No se trata sólo de ir a recrearse, sino que también hay una instancia de formación, que creemos que es muy necesaria para los jóvenes y niños de nuestra ciudad”, señaló el alcalde Viñambres.

Junto con agradecer el apoyo recibido de parte de la Juaneb y las ONGs participantes en el programa, el jefe comunal valoró también la preocupación evidenciada por los padres y apoderados de los alumnos, quienes se han involucrado mucho más que en otros años en todo el proceso, lo que calificó como “una muy buena señal para lo que es el tema educacional”.

Recreación
Por su parte, el Director Regional de la Junaeb, Alonso Cuadra, destacó la importancia de generar estos espacios para que los niños puedan recrearse y disfrutar de sus vacaciones, sobre todo teniendo en cuenta que provienen de un sector de la sociedad que se encuentra más desprotegido.

“Nos ha interesado fomentar este tipo de actividades, porque hemos visto los resultados. Los niños nos solo aprender a compartir y socializar, sino que además adquieren diferentes competencias blandas que son muy necesarias en el desarrollo de la vida social. Aquí, junto al alcalde Viñambres, se han hecho estos proyectos para que los chiquillos disfruten, sean felices y tengan lindo recuerdos de la infancia”, acotó el personero.

Los mismos jóvenes confirmaron este planteamiento, evidenciando su interés por participar de las actividades. Es el caso de Fernanda Sánchez, quien participa por tercera vez en estos campamentos. “Es divertido, yo ya he ido otros 2 años, se hacen hartas actividades, conozco a gente y me hago de amigos, se come bien, se pasa súper divertido”, señaló.

Bastián Lira, quien participó de pequeño de estas vacaciones, hoy asiste junto a sus compañeros de enseñanza media. “Es divertido, por eso ahora nos pusimos de acuerdo con mis amigos y vamos a ir tal como lo hacíamos antes, a pasarlo bien”.

Actividades
Encargada de coordinar las actividades en Picarquín en representación de la ONG Rerum Novarum, Paloma Henríquez explicó que para estos campamentos se ofrece variados panoramas para los jóvenes, con un programa netamente recreativo, pero siempre con un componente educacional.

“Las principales actividades están enfocadas al trabajo en equipo, a fortalecer relaciones entre pares, están las actividades deportivas y los talleres manuales. Además hay la posibilidad de hacer excursiones, hay una laguna, tenemos zona de torneo, está la piscina, juegos inflables y además en la noche hacemos distintas actividades, siempre enfocadas a que los chiquillos puedan desarrollar y potenciar sus habilidades y que estén en confianza entre pares”, señaló la coordinadora.

Cabe destacar que cada campamento tiene una duración de 8 días y se realizan tanto en cabañas como en carpa, cubriendo todos los gastos y necesidades de los participantes.


822