Lunes 20 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: $26.672,55 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: $630,41 | Euro: $742,27  

Viernes 14 de Septiembre de 2012

Municipalidad de Quilpué incentiva celebraciones de Fiestas Patrias en los barrios

Junto con ofrecer el apoyo logístico para los eventos que sea posible, el alcalde Viñambres ha impulsado la entrega de golosinas a las organizaciones.
  • Municipalidad de Quilpué incentiva celebraciones de Fiestas Patrias en los barrios
  • Municipalidad de Quilpué incentiva celebraciones de Fiestas Patrias en los barrios
  • Municipalidad de Quilpué incentiva celebraciones de Fiestas Patrias en los barrios
Más de un centenar de organizaciones sociales de Quilpué y Belloto serán beneficiadas con la entrega de golosinas por parte del Municipio, con el objeto de apoyar las diversas actividades de celebraciones de Fiestas Patrias en los distintos sectores de la comuna.

La iniciativa es impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, quien ha incentivado la realización de este tipo de encuentros y fiestas vecinales, como una instancia que además de fortalecer los lazos y la convivencia, se constituye en una herramienta para mejorar la seguridad en los barrios.

“Además de celebrar las Fiestas Patrias, este tipo de actividades permite que la comunidad se sienta parte de su entorno y de sus espacios públicos, lo que sin duda fortalece la seguridad. Cuando uno conoce a su vecino, sabe sus costumbres y se relaciona favorablemente, mejora la calidad de vida del barrio y también aleja la delincuencia”, recalcó el alcalde Viñambres.

El total son más de 130 las Juntas de Vecinos, Comités, Clubes Deportivos y otras organizaciones sociales beneficiadas, con cerca de 9 mil niños que recibirán golosinas y además podrán disfrutar de las celebraciones y juegos en su propio barrio.

Volantinada


En este marco, también el Municipio ha organizado un evento masivo dirigido a toda la comunidad, el que se realizará durante la tarde del día jueves 27 de septiembre, en el Estadio Santiago Gatica de El Retiro.
En la jornada habrá juegos infantiles, entrega de golosinas y una “volantinada”, para cerrar la celebración de las festividades patrias.


1.120