Jueves 23 de Noviembre de 2017
Nublado
UF: | UTM: | Dólar Obs.: | Euro:  

Lunes 09 de Enero de 2012

Escuelas de verano ofrecen variados talleres gratuitos a toda la comunidad

Hasta este viernes estarán abiertas las inscripciones para participar en las Escuelas de Verano que está ofreciendo la Municipalidad de Quilpué
Hasta este viernes estarán abiertas las inscripciones para participar en las Escuelas de Verano que está ofreciendo la Municipalidad de Quilpué, por una iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, y que buscan ofrecer alternativas de recreación a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de Quilpué y Belloto.

Los talleres son completamente gratuitos y se desarrollarán entre el 16 de enero y el 10 de febrero en establecimientos educacionales y recintos municipales céntricos, con el objeto de facilitar el acceso a toda la comunidad.

“Nosotros hemos querido apuntar a hacer una Escuela de Talleres que va a ser en el Liceo Comercial, donde está pensado distintos cursos, como fotografía, danza, cocina, manualidades, reflexología, en fin. Son cerca de 40 talleres que se va a hacer en este establecimiento, ubicado en calle Freire, en pleno centro de Quilpué”, detalló el alcalde Viñambres.

Esta escuela se suma a una amplia gama de talleres también gratuitos que está ofreciendo la Escuela de Bellas Artes, los que están orientados principalmente a niños y jóvenes, en plástica, música y baile.

Deportes
Paralelamente, en las piscinas municipales ya se está desarrollando los cursos más tradicionales, como son natación, hidrogimnasia, waterpolo y Tae Kwon Do, mientras que en el Estadio Santiago Gatica de El Retiro están funcionando las escuelas de fútbol para niños y niñas.

Además, esta semana se está dando inicio a los talleres de Gimnasia Aeróbica, Gimnasia Artística y Gimnasia Rítmica, que se realizan en el Gimnasio Techado Municipal, a cargo de profesoras especializadas en el tema.

Adultos mayores
Por otra parte, pensando específicamente en las personas de la tercera edad, en el colegio Fernando Durán funcionará la 1ª Escuela de Verano de Adultos Mayores, donde habrá diversos cursos como musicoterapia, radioteatro, baile, manualidades, gimnasia y computación.

“Esta es una petición de ellos, los adultos mayores nos han pedido mucho saber usar el Internet porque quieren hacer amigos, contactarse con familiares, etc. Así que vamos a implementar un curso en la escuela Fernando Durán, donde también va a haber talleres y programas dirigidos solamente a los adultos mayores”, explicó el alcalde Mauricio Viñambres.

Las inscripciones para esta escuela se pueden realizar en la Oficina del Adulto Mayor, en Esmeralda con Aníbal Pinto o a través del teléfono 2926377. Para los restantes talleres, las matrículas están abiertas en el Gimnasio Techado, en la misma Municipalidad y en los módulos ubicados en el centro de la ciudad.


1.073