Sábado 19 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.583,53 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Jueves 05 de Enero de 2012

Atractivos panoramas para el verano

Una variada gama de actividades recreativas y culturales para los meses de enero y febrero...
Una variada gama de actividades recreativas y culturales para los meses de enero y febrero, está ofreciendo la Municipalidad de Quilpué, en el marco del programa de verano, que este año ha impulsado el alcalde Mauricio Viñambres y el Concejo Municipal y que también contempla talleres gratuitos para toda la comunidad.
El jefe comunal indicó que en esta oportunidad se ha querido integrar a toda la familia, con panoramas muy atractivos y la posibilidad de participar en conjunto en los cursos que se ofrecerá en las Escuelas de Verano.

“Quiero invitar a las personas a disfrutar del verano en Quilpué, que va ser bastante entretenido, está pensado en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, con actividades en distintos barrios. También están la piscinas, hay actividades deportivas, música teatro, en fin”, indicó el alcalde Viñambres.

Del mismo modo, el calendario contempla las actividades más tradicionales, como son “Quilpué Fashion”, la Feria del Libro, cine y teatro en los barrios, música en la Nueva Plaza Municipal y el Festival de Colliguay, que en esta ocasión ofrecerá una parrilla de artistas de primer nivel, entre los que destaca la presencia de Los Jaivas e Inti Illimani.

Escuelas
Respecto de las Escuelas de Verano, Viñambres puntualizó que estas se realizarán a partir del 16 de enero y buscan ofrecer la posibilidad de que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de talleres entretenidos y prácticos, de acuerdo a sus intereses personales.

Entre los cursos destacan temáticas tradicionales como cocina, artes, música, teatro, fotografía, pintura y danza, además de otros más innovadores como compostaje, huertos familiares, cuidado de mascotas, clown y marionetas. En tanto, para los adultos mayores habrá clases de computación, canto, danza, radioteatro, musicoterapia y manualidades.
Para ello se dispondrá de más de 30 talleres dirigidos a toda la comunidad, los que se desarrollarán en dependencias del Liceo Comercial, además de una escuela específicamente para el adulto mayor, que será en el Colegio Fernando Durán, ambos establecimientos ubicados en pleno centro de la ciudad.

“El objetivo es que toda la familia pueda tener una alternativa formativa para el verano. Por ejemplo, hay cursos de cocina, fotografía, manualidades, etc. Son 40 talleres completamente gratuitos que vamos a tener para que las personas puedan ocupar el verano de manera entretenida”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

De tal manera, las inscripciones estarán abiertas hasta el día 13 de enero, en los módulos ubicados tanto al interior de la Municipalidad como en el centro de Quilpué, donde se entregará el detalle de cada curso, horarios y cupos disponibles.


1.365