Martes 24 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.648,67 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $628,68 | Euro: $740,67  

Martes 07 de Agosto de 2012

Continúa Ciclo de Teatro en Quilpué

Esta semana destaca la obra “Deslenguados y Bipolares”, protagonizada por Cristián García Huidobro, Gonzalo Robles y Francisca Sfeir. La entrada es completamente gratuita.
  • Continúa Ciclo de Teatro en Quilpué
Todo un éxito ha resultado el Ciclo “Teatro en mi Ciudad”, que está desarrollando la Municipalidad de Quilpué, en el Salón del Colegio Pasionistas, y que contempla obras todos los sábados y domingos de agosto, a lo que se suma esta semana una presentación especial el día viernes en el Liceo Gronemeyer.

Cabe destacar que este programa nace de una iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, quien realizó las gestiones para obtener el financiamiento, con el objeto de ofrecer piezas de primer nivel y con entrada completamente gratuita.

“Lo que hemos querido impulsar es el trabajo mancomunado desde los diversos ámbitos para obtener resultados que beneficien a la comunidad. En este caso, se conjuga el aporte de la empresa privada, el trabajo del Municipio, con el apoyo del Concejo, y el auspicio del Colegio Pasionistas”, señaló Viñambres.

Programación


El programa contempla presentaciones para niños y adultos, comenzando el viernes, a las 19:00 horas con la obra “La Historia de Tito el Titanosaurio”, de la Compañía “La sombra del Lagarto”, en el Gimnasio del Liceo Guillermo Gronemeyer. Con una entretenida puesta en escena, la pieza narra la historia un enorme dinosaurio sudamericano que anhela volar por el espacio.

El día sábado, desde las 19:00 horas, en el Salón del Colegio Pasionistas, es el turno de la comedia chilena, con “Deslenguados y Bipolares”, protagonizada por Cristián García Huidobro, Gonzalo Robles y Francisca Sfeir. Dirigida a jóvenes y adultos, la obra expone la realidad social y política de los chilenos comentada a partir de un libreto inteligentemente divertido. Desde el cómo golpea la crisis económica a los chilenos sin distinción de la ideología política, hasta la paradójica vida carcelaria pasando por una crítica a la televisión y el usufructo de la farándula, el montaje cierra con la simbólica muerte de García Huidobro y los eventuales visitantes del cielo.

Pensando en los niños, el programa del fin de semana cierra el domingo, desde las 17:00 horas, con “Juanito y las Semillas Mágicas”, una adaptación del tradicional cuento del niño que cambia una vaca por un puñado de semillas mágicas, con la actuación de Daniela Pérez, Leo Santana y Francisco Javier Bolívar.


1.329