Lunes 23 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.650,39 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Viernes 03 de Agosto de 2012

Municipalidad de Quilpué está realizando talleres de cueca

La iniciativa se desarrolla en conjunto con la Asociación de Folcloristas de Quilpué (Afoqui) y Club de Huasos “Sol y Guitarra”.
  • Municipalidad de Quilpué está realizando talleres de cueca
Durante los meses de agosto y septiembre, la Municipalidad de Quilpué tiene abiertos a la comunidad entretenidos talleres de cueca, que se realizarán en numerosas sedes vecinales y establecimientos educacionales de la comuna.

La actividad tiene por objetivo fomentar el desarrollo y conocimiento de nuestro baile nacional Ad portas de la celebración de un nuevo aniversario patrio, además de difundir nuestras tradiciones a través de la danza.

Para estos efectos, el Municipio en conjunto con Afoqui y el Club de Huasos “Sol y Guitarra” de Quilpué, están dictando cursos de cueca, impartidos por monitores, los que ya comenzaron a mediados de julio y se extenderán hasta el día 7 de septiembre. Posteriormente, el 9 del mismo mes a las 14 horas, se dará término con una ceremonia a realizarse en el Gimnasio Municipal.

Talleres


Los talleres impartidos por “Sol y Guitarra” están realizándose en las sedes vecinales N° 13 “María Mena”, N° 36, “Villa California”, N° 29 “El Retiro”, N° 28 “Villa Olímpica”, N° 2 “Los Aromos”, N° 4 “San Gregoria”, de Canal Chacao; N° 69 “Santa Marta”, de Belloto Norte.

En tanto, los cursos que dicta Afoqui, se efectúan en el colegio Fundadores de Quilpué, Liceo Javiera Carrera y en las sedes vecinales N°48 “Población Araya” y N° 50 “El Esfuerzo”.

Los interesados en los cursos pueden inscribirse en la Dirección de Cultura y Comunicaciones, ubicada en calle Serrano N° 965, teléfono 2926374 o en las propias sedes vecinales.


2.602