Jueves 23 de Noviembre de 2017
Nublado
UF: | UTM: | Dólar Obs.: | Euro:  

Viernes 03 de Agosto de 2012

Atractivos panoramas para celebrar el Mes del Niño en Quilpué y Belloto

Habrá actividades en los barrios para los niños, mientras que el ciclo de teatro se trasladará al Salón del Colegio Pasionistas.
  • Atractivos panoramas para celebrar el Mes del Niño en Quilpué y Belloto
  • Atractivos panoramas para celebrar el Mes del Niño en Quilpué y Belloto
Teatro familiar y eventos recreativos en los barrios, son algunos de los panoramas gratuitos que está ofreciendo el Municipio de Quilpué, con el objeto de celebrar el Mes del Niño en la comuna. Las actividades son desarrolladas por iniciativa del alcalde Viñambres, con el apoyo del Concejo Municipal.

“Hemos querido ofrecer actividades no sólo durante el Día del Niño, sino que seguir algo que hemos convertido ya en una tradición en Quilpué y Belloto, como es celebrar durante todo agosto el Mes de los Niños, con una variada oferta de eventos completamente gratuitos”, señaló el alcalde Viñambres.

El jefe comunal valoró también la participación de privados interesados en apoyar la cultura, como es en este caso el Colegio Pasionistas, donde se realizarán las presentaciones de teatro, que son abiertas a toda la comunidad.

En los barrios


En este marco, durante todos los fines de semana de agosto, se realizará jornadas recreativas para los más pequeños en los distintos barrios de la comuna, donde habrá un show infantil, además de juegos inflables, entrega de golosinas y una biblioteca itinerante, con Cuentacuentos para los más pequeños.

“La idea es realizar actividades en todos los barrios de Quilpué y Belloto, donde puedan participar los niños y niñas, donde además recibirán golosinas, habrá juegos y entretenidas sorpresas. Esto lo haremos en plazas y espacios públicos que hemos recuperado en los distintos sectores, incentivando también que la comunidad de apropie de estos lugares, que les pertenecen”, recalcó el alcalde Viñambres.

De tal manera, para comenzar, este sábado en la tarde, las actividades serán en la plaza de Los Carreras con El Ocaso (Belloto 2000), el domingo en la mañana la entretención se traslada hasta la sede del Club Deportivo Juventud Colonia, para cerrar el mismo domingo, desde las 16.30 horas en la plaza de Calle 3, en la Población Argentina.

Zoológico


Por otra parte, en el Zoológico de Quilpué ubicado en el Fundo El Carmen s/n, los niños y niñas menores de 12 años tienen entrada gratuita este domingo 5 de agosto. En tanto, los adultos mayores cancelan entrada preferencial a sólo mil pesos y, público general, dos mil 500. El horario es de 10 a 17:30 horas.

Teatro


Paralelamente, durante todo el mes de agosto, continuará el ciclo “Teatro en tu Ciudad”, evento que en esta ocasión se realizará en el salón del Colegio Pasionistas, ubicado en calle Blanco, en pleno centro de Quilpué.

Para este efecto, se ha contratado a compañías de vasta trayectoria y con obras entretenidas, con un variado programa, que incluye presentaciones para jóvenes y adultos los días sábado, desde las 19:00 horas, y obras infantiles los días domingo, a las 17:00 horas.

En esta oportunidad, el sábado Gonzalo Robles, Patricio Strahovsky y su elenco presentarán la obra “Listos y Dispuestos”, moderna y atractiva comedia, escrita y dirigida por Rolando Valenzuela, que hace reír de principio a fin, dejando la tarea de reflexionar sobre la relación con nosotros mismos y los demás.

El domingo, en tanto, celebrando el Día de los Niños, llega la clásica historia de “El Patito Feo”, con una visión y una trama muy original, pensada para los más pequeños, pero que también encantará a sus padres.

Para la próxima semana, en tanto, el programa sigue con “Deslenguados y Bipolares”, con Cristián García Huidobro y “Juanito y las Semillas”.


3.195