Martes 24 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.648,67 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $628,68 | Euro: $740,67  

Martes 24 de Julio de 2012

Municipalidad de Quilpué realizará Cuarto Cabildo de Mujeres

A la actividad, programada para este jueves, están invitadas dirigentas sociales y mujeres en general.
  • Municipalidad de Quilpué realizará Cuarto Cabildo de Mujeres
El liderazgo y la participación femenina en las organizaciones sociales de la comuna será el eje central del Cuarto Cabildo de Mujeres, evento organizado por la Municipalidad de Quilpué y que se realizará este jueves (26 de julio), a contar de las 15:30 horas, en la sede de la Cruz Roja, en Los Carreras N° 427.

La iniciativa se enmarca en el trabajo impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres en materia de fortalecer y valorar el rol de la mujer en las organizaciones y la sociedad en general, razón por la cual cada año se aborda diversas temáticas en torno al tema.

Cabe destacar que en los últimos años se ha desarrollado este tipo de encuentros con la participación de cientos de mujeres, quienes han planteado sus principales necesidades e inquietudes, las que se han ido incorporando a los diversos programas que impulsa el Municipio.

Dirigentas


Por lo mismo, el jefe comunal destacó la importancia de que cada vez más mujeres se sumen a este tipo de actividades, teniendo en cuenta el activo e importante rol que ellas han ido cumpliendo en la comuna.

“En la comuna, cada vez contamos con más organizaciones femeninas, no sólo en la línea de Centros de Madres y de Damas, sino que también agrupaciones de mujeres que han asumido importantes desafíos. Por otra parte, también ellas están comprometiéndose mucho más en el liderazgo de diversas organizaciones sociales y no es extraño ver que incluso clubes deportivos u otras entidades tradicionalmente masculinas, hoy son lideradas por mujeres”, recalcó Viñambres.

Charla


De tal manera, en la jornada se abordará temáticas relativas al quehacer de la mujer en distintos ámbitos, con un especial énfasis en el tema de la participación y la capacitación con que cuentan al momento de asumir un rol cada vez más protagónico dentro de las organizaciones.

Para ello, además, se contará con la participación de la psicóloga Tatiana Hernández, de la Fundación de “Equidad y Género”, quien se referirá al tema “La Ciudadanía en la Mujer y la Responsabilidad de Participación”.


1.498