Miércoles 23 de Agosto de 2017
Niebla
UF: $26.590,38 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $641,47 | Euro: $754,05  

Lunes 05 de Diciembre de 2011

Más de 400 adultos mayores participaron en talleres gratuitos ofrecidos por el municipio

Con una exposición realizada en el frontis de la Municipalidad de Quilpué...
Con una exposición realizada en el frontis de la Municipalidad de Quilpué, se puso término a los cursos ofrecidos durante todo el año a una veintena de grupos de adultos mayores en distintos sectores de la comuna.

En la ocasión, se ofreció una muestra de los talleres de manualidades, a los que se suman otros cursos de gimnasia, musicoterapia, plantas medicinales y repostería, los que congregan a más de 400 participantes.

La encargada de la Oficina de Adulto Mayor del Municipio, Paz Fernández, destacó que esta iniciativa se enmarca en un trabajo impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres, que busca ofrecer instancias no sólo de capacitación sino que sobre todo para que las personas de la tercera edad socialicen con sus pares.

Del mismo modo, destacó que estos cursos son completamente gratuitos e incluyen la entrega de todos los materiales necesarios, dado que muchas veces los adultos mayores no cuentan con los recursos para costearlos.

Participantes
Las beneficiarias de los cursos se mostraron especialmente agradecidas con el alcalde y el Municipio por la oportunidad de participar de estas instancias que además les han permitido hacer nuevas amistades.

“Es un curso muy lindo, muy hermoso, nos sirve como terapia y estamos muy contentas porque aparte de eso lo tenemos acá en Quilpué para la tercera edad. Uno en la casa se aburre sin hacer nada, además me hecho de muchas amigas, nos juntamos los días miércoles, vamos a tomamos tecito y bailamos”, comentó Nora Vergara quien participó en el curso de pintura al óleo.

Carmen León, presidenta del Club de Adulto Mayor Nuevo Milenio de Belloto Sur, agradeció el apoyo del Municipio, destacando que “el taller nos ha servido bastante para nuestra motricidad y activar la inteligencia”.

Respecto de la posibilidad de dar continuidad a este tipo de cursos, la encargada de la unidad enfatizó que este tipo de iniciativas y el apoyo a los adultos mayores son una prioridad para el alcalde Mauricio Viñambres, por lo que se proyecta incluso aumentar los cupos.

Para ello, los clubes interesados en desarrollar talleres entre sus socios deben dirigirse a la Oficina del Adulto Mayor y presentar sus proyectos, con el objeto de incorporarlos en el trabajo presupuestado para el 2012.


896