Sábado 21 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.652,11 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Martes 10 de Julio de 2012

Todo un éxito resultaron las primeras presentaciones del Ciclo “Teatro en tu Ciudad”

Con una numerosa asistencia contaron las obras “Hombre 100%” y “El gato que le enseñó a volar a una gaviota”.
  • Todo un éxito resultaron las primeras presentaciones del Ciclo “Teatro en tu Ciudad”
  • Todo un éxito resultaron las primeras presentaciones del Ciclo “Teatro en tu Ciudad”
  • Todo un éxito resultaron las primeras presentaciones del Ciclo “Teatro en tu Ciudad”
En el marco del Programa de Vacaciones de Invierno que ofrece la Municipalidad de Quilpué, este fin de semana comenzaron a exhibirse diversas piezas teatrales, dirigidas a toda la familia y especialmente para los niños, iniciativa que pretende entregar sana entretención en forma gratuita para los habitantes de la comuna.

De esta manera, en el cuarto piso del Mall de Quilpué, el público asistente pudo disfrutar la tarde del sábado pasado con la presentación de la obra “Hombre 100%”, monólogo que trata sobre los afanes de un actor para enfrentar la falta de trabajo y la decadencia en su relación de pareja, protagonizada por Remigio Remedy.

En tanto, el día domingo, el turno fue para los más pequeños, quienes se deleitaron con “El gato que le enseñó a volar a una gaviota”, pieza basada en la entretenida fábula de Luis Sepúlveda que narra la historia de tres gatos de puerto que crían  y se hacen cargo de un tierno polluelo de gaviota.

La iniciativa, impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres y el Concejo Municipal, cuenta con el apoyo de la Caja de Compensación Los Andes y se seguirá realizando en el segundo piso del Mall de Quilpué los días sábado a las 19 horas, con obras dirigidas a jóvenes y adultos; y los domingos, desde las 17 horas, con piezas dirigidas a los niños, en forma completamente gratuita y abierta a todo público durante el mes de julio.

Programa


Para los que no quieren perderse este entretenido panorama de invierno, la programación continúa este sábado 14 con la presentación de la obra “El amor en el nuevo milenio”. El espectáculo consta de cinco cuadros escénicos unidos por monólogos, donde se pone de manifiesto la difícil relación de la pareja en la era actual en temas tan candentes como la familia, el hogar, las opciones laborales y el sexo, a cargo de los destacados actores Fernando Kliche y Érika Corvalán.

En tanto, para los más pequeños, el domingo 15 se exhibirá “La abeja curagüilla”, que relata la historia de una abeja a la que no le gusta trabajar. Este montaje pretende que los niños aprendan sobre el valor de la responsabilidad y de paso, enseñar sobre cuidado de la tierra y sus habitantes.

“Maduras pero inmaduras”, protagonizada por Soledad Pérez y Marilú Cuevas, será la propuesta para el sábado 21 y el domingo 22, los niños podrán deleitarse con la obra “La araña y la abuelita”.

Para finalizar el Ciclo, el sábado 28, los quilpueínos podrán disfrutar de “Pato por montón”, con los actores Patricio Strahovsky y Yamila Reyna. En tanto, el domingo 29, los más pequeños se divertirán con la puesta en escena de “El cuento de Colón”, protagonizada por Cinthya Arancibia y Rocío Benítez.


1.781